martes, 26 de abril de 2011

Galtas de cerdo al vino tinto




Tenia unas galtas (Carrilleras) en el congelador y las quería hacer diferentes a otras veces, que muchas de ellas las hago al horno con patatas, así que me decidí por hacerlas al vino que no las había probado nunca, y la verdad es que están buenísimas, además se pueden hacer de un día para otro y siempre están mas gustosas.

Ingredientes

4 Galtas de cerdo.
2 Cebolletas tiernas.
2 Dientes de ajo crudos y 1 frito.
1 Pimiento verde.
1 Zanahoria.
1 Hoja de laurel.
Aceite, sal y pimienta.
1/4 De vino tinto.
1/4 De caldo de carne.
1 Puntita de canela.
Harina .

Preparación

Salpimentamos las galtas y enharinamos, sacudiéndolas un poco. Ponemos aceite en una cazuela baja y doramos un poco las galtas, mientras cortamos las cebollas en trozos no muy grandes, el pimiento, la zanahoria y los dos dientes de ajo.
Una vez que las galtas estén doradas, las retiramos a un plato, si vemos que hay demasiado aceite, retiramos un poco, entonces echamos las verduras y dejamos pochar a fuego lento con un poco de sal, una vez este pochada, añadiremos las galtas, el vino y el caldo, y la canela y lo dejamos hacer a fuego lento hasta que estén tiernas.
Retiramos las galtas de la salsa, y esta la pasamos por la batidora, volvemos a la cazuela y colocamos las galtas. De acompañamiento he hecho arroz blanco, también unas ricas patatas fritas le van bien, eso depende de cada uno. Listas para comer, espero que os guste.

6 comentarios:

La cuina de l'Eri

Que a gusto me las comería... en casa solo me gustan a mi y no las hago nunca. Pero en los restaurantes siempre las pido. TIenen que estar deliciosas!!!! Besitos

Mari Carmen

¡Qué ricas! Yo las hice una vez parecidas y se deshacen en la boca. Me gustaron mucho. Besitos.

Marisa

Gracias Eri, a veces no hacemos cosas que nos gustan a nosotr@s y a la inversa, y eso no puede ser, hay que darle gusto a todos jajaja besitos.

Marisa

Ya ves Mari Carmen, quedan riquísimas y mas fáciles imposible, besos.

Mercedes - Meralf

me encantan, ummmmmmmmm de estas si que quiero

Marisa

Ya ves Merlaf, sencillitas pero ricas ricas, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP