viernes, 29 de abril de 2011

Crema de puerros


Una deliciosa crema, esta vez de puerros, sencilla rápida y rica, se puede comer fría y caliente, como mas nos guste, pero como estos días el tiempo nos engaña, a la noche entra un platito caliente, así que tenia estos puerros en casa y me decidí a hacerlos.


Ingredientes

6 Puerros grandes.
3 Patatas medianas.
3 Cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.
Aceite para freír.

Preparación

Cortamos la parte mas verde del puerro, y en la parte de atrás hacemos un corte en cruz, para poder lavar bien y quitarle la posible tierra. Cortamos un trozo de un palmo de largo para decorar. Los cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Pelamos y cortamos también pequeñas las patatas.
Ponemos una olla y echamos las verduras, junto a 3 cucharadas de aceite y sal, cubrimos justo de agua para que no nos salgan muy liquido, y ponemos a hervir, unos 15 a 20 minutos.
Mientras el largo de puerro que hemos cortado, lo cortamos en juliana y freímos en aceite que nos quede doradito, y echamos en un plato con papel absorbente.
Una vez hervida la verdura, en la misma olla con la batidora la trituramos, y si queremos la pasamos por el chino para retirarle posibles pieles que no se hayan triturado.
Servimos con un chorrito de aceite y puerro frito encima, listo para comer.

4 comentarios:

María José Andreu Granados

que ricas las cremitas, la de puerros deliciosa, me gusta mucho pero yo las prefiero calentitas.
besoss guapaa
buen finde

Marisa

Gracias Maria Jose, a veces fresquitas a mi me encantan, con eso de las calores jajaja besos y buen finde.

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Junto con la de calabaza, una de mis preferidas! Qué buena que es... senzilla y sana! Besitos

Marisa

Gracias Eri, si que es verdad bien sencilla y mas sana, petonets

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP