domingo, 27 de marzo de 2011

Rosquillas caseras




Bueno esta es una receta recuperada de familia. De toda la vida, me acuerdo de niña ayudando a mi madre y abuela a hacerlas, hacia muchos años que no las comía. MI madre ya su memoria no esta demasiado bien, así que acudí a mi tía Mª Cruz, que aunque tiene 80 años, la memoria la tiene mucho mejor que mi madre y he recuperado una receta que toda la familia compartía, espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes

3 Huevos.
3 Cucharadas de aceite de oliva.
6 Cucharadas de manteca de cerdo liquida.
18 Cucharadas de azúcar.
2 Copas de anís ( 200ml ).
1 Sobre de levadura royal.
Harina la que admita, ( mas o menos 1 kl ).
Aceite de girasol para freír.

Preparación

1º de todo montamos las claras a punto de nieve. Por otro lado, mezclamos las yemas, el azúcar, el aceite, la manteca y el anís, lo mezclamos bien y unimos alas claras montadas.
Entonces añadimos la levadura y parte de harina tamizada, vamos uniendo en un bol, con una cuchara de madera, cuando este bastante espesa, echamos sobre la mesa de trabajo, y vamos trabajando con las manos, y según nos haga falta vamos añadiendo mas harina, hasta que no se nos pegue en las manos, entonces la ponemos en un plato y tapamos, dejamos reposar en un sitio caliente, al lado del fuego durante una hora.
Sera el momento de hacer nuestras rosquillas, una vez preparadas todas, las vamos friendo en aceite de girasol y las colocamos sobre papel absorbente.
Así las hacemos todas, las colocamos sobre una fuente y espolvoreamos con azúcar lustre, yo he hecho tres trenzas porque me hizo recordar mis años de niña, que quedaron atrás jajaja.
Salen muchas, y no creáis que tienen demasiado trabajo para lo ricas que son.

6 comentarios:

Mercedes - Meralf

las recetitas de las mamis y abuelas son las mas ricas, y estas rosquillas lo corroboran

La cuina de l'Eri

Uf! Marisa, este tipo de rosquillas me encantan... Pues gracias a tu tia por recuperar una receta de la familia, que siempre son las mejores!!!!!

Marisa

Gracias Meralf, si que es verdad, son las mejores, lastima que no se pueden recopilar todas, besos.

Marisa

Si Eri, las mejores, miraremos haber si recuperamos alguna mas, besos.

Lasrecetasdeabunany

Que sabrosas se ven !!!! seguro que de gusto especiales .

Las alitas de pollo , el conejo que extraño, ahí lo comíamos seguido y acá no consigo , se ven deliciosos!!

Un beso , cuidate y buen inicio de semana .
Nancy

Marisa

Gracias Nancy, están muy ricas, como tu dices y lo mejor es que son receta de familia,, las alitas te gustarían, y el conejo, también, anímate besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP