domingo, 6 de marzo de 2011

Peras al vino con mermelada de fresas


Hace algún tiempo, comimos en casa de mi amiga Mercé, y de postre nos ofreció unas deliciosas peras al vino, yo había visto muchas recetas, pero como esta ninguna, probarla que seguro os encantaran. El vino que yo he utilizado, es del Penedès, ya que hay que utilizar productos de la tierra, así que el que mas os guste donde esteis siempre que sea negro.


Ingredientes

1/2 l. De vino del penedès.
400 gr. De mermelada de fresas.
6 Peras blanquillas.
2 Cucharadas de azúcar.
6 Petit suisse naturales.

Preparación

Trituramos el azúcar, el vino y la mermelada, lo ponemos en una olla y colocamos las peras peladas y quitadas el corazón, las ponemos a hervir unos 25 minutos, hasta que al pinchar estén blandas.
Sacamos las peras y dejamos reducir un poco el vino, volvemos a meter las peras dentro y dejamos enfriar.
Una vez frías pasamos a servirlas , echamos salsa en el plato, colocamos un petit suisse y encima las peras, y listas para comer unas deliciosas peras, espero os gusten tanto como a nosotros.

3 comentarios:

Marhya

Espléndidas, ese toque de los petit suisse es muy original y seguro que queda riquísimo.

La cuina de l'Eri

Pues felicidades a tu amiga por este postre, que me llevo. A mi marido le encantara.. Besos

Marisa

Si Marhya quedan buenísimas.
Eri si las haces ya me dirás, están aseguradas, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP