domingo, 6 de marzo de 2011

Macarrones con pisto y Pedro Jimenez


Ya llega la primavera, y casi toca volver a plantar las verduras del huerto, y aunque parece que falte mucho para recoger los frutos, llegan pronto.

Así que hay que empezar a gastar las conservas del año pasado, para luego renovar, y que mejor que empezar utilizando un buen bote de pisto. Esta vez con unos ricos macarrones, dándoles un toque especial.
Cebollino para decorar.

Ingredientes

300 gr. De Carne picada de ternera.
200 gr. De macarrones.
1 Hoja de laurel.
Aceite de oliva.
Sal de setas y normal.
1/2 Copa de Pedro Jiimenez.
1 Cucharada de salsa de soja.
Unas hebras de azafrán.
Una cucharada de mantequilla.
Agua.

Preparación

Ponemos agua en una olla, con sal normal, un chorrito de aceite, una hoja de laurel, y unas hebras de azafrán, cuando rompa a hervir añadimos los macarrones, remover y dejar cocer unos 14 minutos, hasta que estén a nuestro gusto, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen.
Por otro lado en una cazuela, ponemos dos cucharadas de aceite, y cuando este bien caliente, echamos la carne y la vamos rustiendo, cuando veamos que esta hecha salamos con la sal de setas removemos y echamos el Pedro jimenez y la salsa de soja, la tenemos un par de minutos y apagamos, reservamos.
Una vez estén los macarrones los colamos y añadimos una cucharada de mantequilla, la removemos bien para que se mezcle bien a los macarrones.
servimos los macarrones y ponemos el pisto caliente encima y luego la carne, adornamos con el cebollino y listos para comer.

3 comentarios:

Marhya

Marisa, un plato completito y estupendo. ¡Menuda maravilla, chica!
un beso.

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Con esta foto tan bonita, danan ganas de comerse un buen plato! Besos

Marisa

Gracias Marhya, quedaron riquísimos.
Gracias Eri, eso de las fotos, no creas que es lo mio jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP