martes, 29 de marzo de 2011

Codillos de cordero al whisky



Aquí os traigo una rica receta de cordero, codillos, una de las partes mas sabrosas del animal, no muy grandes pero con un buen bocado , jugosas, ricas y fáciles de hacer.

Ingredientes para dos personas

2 Codillos.
1 Hoja de laurel.
10 dientes de ajo guapos.
15 Granos de pimienta negra.
1/2 Vaso de whisky.
Cuscus para acompañar.
Sal.
4 Cucharadas de aceite.
Agua.

Preparación

Cogemos una cazuela baja, y ponemos el aceite, echamos los ajos aplastados con piel y los doramos un poco, pero sin quemarse, Entonces añadimos los codillos ya con sal y los granos de pimienta, y la hoja de laurel y lo vamos dorando bien. Una vez bien dorados, añadimos el whisky y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos hacer a fuego lento, antes de que se nos quede seco, añadiremos un vaso de agua y dejamos hacer poco a poco, si nos hiciera falta añadir mas agua, lo haremos con cuidado de no pasarnos. Cuando veamos que esta tierno, miramos si la salsa nos queda un poco liquida, añadimos un poco de maicena para coger una consistencia mas espesita.
Por una medida de cuscus, dos de agua, ponemos a calentar el agua con sal y una hoja de laurel, una vez bien caliente echamos sobre el cuscus tapamos con papel film y dejamos hasta que embeba el agua, y estará listo para acompañar.

6 comentarios:

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Ya buscaré unos ajos bien GUAPOS je,je, y haremos este codillo que tiene una pinta exquisita! Besos

Marisa

jajaja, seguro que los encuentras Eri, te gustaran, petonets.

Mercedes - Meralf

ala! si se esta aficionando al wiskie jajaja, bromas aparte me encanta este plato, fijo que lo hare

Anónimo

jajajaja, a mi tambien me ha echo gracia lo de los ajos bien guapos. la receta tiene una pinta estupenda. yo estoy empezando ahora con esto de tener un blog de ecetas. espero tenerlo algun dia tan completito como el tuyo. si quieres visitarlo te dejo el enlace: http://cocinando con rocio.blogspot.com
besitos.

Marisa

jajaja Meralf, si todos bebieran lo que bebo yo, las bodegas tendrían que cerrar jajaja besitos.

Marisa

jajaja Rocio, es la manera de hablar, una coge costumbres y ya sabes por siempre jajaja, gracias por tu visita, enseguida me paso por el tuyo, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP