domingo, 16 de enero de 2011

Paletilla de cordero al horno


Hacia mucho tiempo que no lo hacia, de esta manera lo hace mi hermano, y con una paciencia de ir regándolo cada 10 ó 15 minutos, y queda delicioso, espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes

1 Paletilla de cordero.
4 Dientes de ajo.
Sal y pimienta.
1/2 Vaso de aceite.
4 Cucharadas de vinagre blanco.
1/4 vaso de vino blanco.
Patatas en trozos no muy pequeños.

Preparación

Machacamos en el mortero los ajos, añadiremos un poco de aceite y mezclamos bien. Por otro lado salpimentamos la paletilla, la colocamos en la bandeja del horno junto a las patatas y echamos por encima esta mezcla, embadurnándolo bien, calentamos el horno a 220º, entonces metemos la paletilla en el.
Mientras preparamos bien la mezcla del vino, el aceite y el vinagre, y cada 15 minutos mojaremos con ello, a los 20 minutos bajamos la temperatura a 180º y lo acabamos de tener 45 minutos a una hora, sin olvidarnos de mojar con la mezcla.

9 comentarios:

La cuina de l'Eri

Y tanto que paciencia.. pero seguro que vale la pena el resultado. Con la foto ya se ve la pinta tan buena. Besos,

Elena

Que original la receta y con el vinagre ni te digo.... nunca habia visto el cordero en este estilo!!!

Marisa

Gracias chicas, si que vale la pena, en la cocina ya se sabe que la paciencia es la reina de la ciencia, besos.

Ana

Estos platos aunque den un poco de "ruido" son muy agradecidos pues quedan espectaculares pues el ingrediente principal es el amor con el que se prepara.
Besos, se ve espectacular.

Marisa

Muchas gracias Ana, con comentarios como el tuyo, a una le sube la moral por todo lo alto, un antebrazo.

Elisa

Claro que me gusta, me encanta el cordero, sobre todo la paletilla o las costillitas. Y tu paletilla tiene muy buena pinta.
Un beso.

Marisa

Gracias Ranger, la verdad es que estaba de vicio, besos.

Lasrecetasdeabunany

Me encanta el cordero y este se ve exquisito !!!

Intentaré hacerlo así , después te cuento .

Los langostino y los champis se ven sabrosos !!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Marisa

Hola Nancy, me alegro que te guste, ya me dirás como a ido, un abrazo y feliz semana.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP