domingo, 30 de enero de 2011

Galletas de Ases



Esta receta tiene un poco de historia, busque por la red recetas de un pastel especial, ya que el día 28 de este mes, mi hijo Iker hizo 31 Añitos, es el niño de mis ojos, además que no tengo mas, bueno si mi nuera que la quiero como si fuera mi hija.

Bueno pues buscaba algo que tuviera que ver con el mundo de las bicis, ya que es un deporte que le gusta mucho pero me salían cosas hechas con fondant, y esto todavía no lo he probado. Entonces pensé en algo que tuviera que ver con la magia, pero con los naipes, ya que es una pasión que el tiene, así buscando, me salieron unas galletas, la masa es la misma, pero yo le hice alguna variación, espero que os guste.
Ahora os pongo las galletas pero el final de la historia la pondré en dos o tres días, espero que os guste el acabado.

Ingredientes

100 g. Mantequilla pomada.
125 g. De azúcar.
1 Huevo.
1/2 Cucharadita de esencia de vainilla.
1/2 Cucharadita de levadura.
Una pizca de sal.
200 g. De harina de repostreria.

Decoración

Chocolate fondand postres
Papel de hornear.

Preparación

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, incorporamos el huevo y perfumamos con la vainilla. Por ultimo, agregamos la harina tamizada junto a la levadura y la sal.
Mezclamos hasta formar una masa, tapamos con un papel film, y guardamos el la nevara durante una hora.
Una vez reposada, sacamos y estiramos con el rodillo,dejamos un grosor mas o menos de 1/2 cm. y cortamos rectángulos de 6 x9 cm. colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear, y horneamos a 180º unos 14 minutos.
Cogemos una lamina de papel de hornear, y dibujamos ases de la baraja francesa, de un tamaño que nos entre bien en la galleta.
Fundimos el chocolate al baño maría y con mucho cuidado rellenamos los dibujos, y dejamos enfriar y endurecer en la nevera. Cuando las galletas estén bien frías, ponemos en el medio un poco de chocolate fundido y colocamos las figuras y dejamos secar, de esta manera quedaran fijas. También hice una especie de chistera de chocolate y la varita mágica, use un dedal con un papel film, lo rellene de chocolate fundido hasta que se endureció, en el papel hice un circulo de chocolate y coloque el relleno del dedal en medio, así saque la chistera, y una tirita de varita, bueno creo que quedo bastante bien, al menos el resultado para mi fue la cara de Iker que valió la pena el trabajo.

4 comentarios:

Lasrecetasdeabunany

Hola Marisa !!!! yo las veo muy ricas y originales .
Si a tu hijo le han gustado es lo que más importa ; verles la cara lo dice todo .

La pizza y la ensalada deliciosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

La cuina de l'Eri

Hola! Muy buena idea. Seguro que para Iker fué el mejor regalo!! Espero estos dos o tres días para conocer el final de la historia.. Besos,

Marisa

Hola Nancy, gracias guapa, le han gustado y mucho, pero sobre todo la sorpresa, besitos y feliz semana.

Marisa

Gracias Eri, ya esta el final, no he podido esperar, le veras la cara, de felicidad, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP