domingo, 30 de enero de 2011

Tarta de Bailys


Hace tiempo que tenia en mente la mousse de Bailys, y no me acordaba donde la había visto, así que me puse en contacto con mi amiga Elena y ella me consiguió el enlace donde la podía encontrar, y estaba en la casita verde, y tanto como el blog de Elena como el de Alegna, os los recomiendo, tienen verdaderas maravillas, que seguro que os gustaran.


Ingredientes para el bizcocho fondant de chocolate

100 gr. De chocolate negro.
100 gr. De mantequilla.
2 Huevos.
80 gr. De azúcar.
20 gr. De harina.
1 Cucharadita de café de levadura royal.
1 Cucharada de caco en polvo.
1 Cucharadita de café soluble.

Ingredientes para la mouse

4 Hojas de gelatina de 2 gr. Cada una.
150 ml. De Bailys.
1 Huevo.
50 gr. De Azúcar.
350 ml. De nata para montar.
1 Cucharadita de caco en polvo.

Preparación del bizcocho

Precalentamos el horno a 200º,.
Derretimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría.
Añadimos los huevos y el azúcar y mezclamos bien, incorporamos la harina, la levadura, el café y y mezclarlo bien, cogemos el molde desmontable, lo enmantequillamos y lo forrarlo con papel de hornear, echamos el preparado dentro, y metemos al horno unos 12 minutos., dejamos enfriar y reservamos.
mientras preparamos la mouse, ponemos la gelatina a hidratar en un bol con agua, mientras cogemos el bailys y lo calentamos un poco en el microondas, una ves caliente, añadimos la gelatina bien escurrida y la diluimos bien.
A parte batimos el azúcar con el huevo, hasta que doble el volumen, añadimos el Bailys y mezclamos bien.
Montamos la nata y mezclamos con la crema de bailys, mezclamos bien y echamos sobre la base de bizcocho, dejamos enfriar en la nevara, mejor de un día para otro, y listo para comer, riquisimo es todo lo que os puedo decir.

6 comentarios:

La cuina de l'Eri

Hola!
Seguro que buenísimo... si ya lo dices! Con estos ingedientes... Ya me comería un trozo ahora mismo. Besos,

Marisa

Si tienes ocasión prueba-la Eri, veras lo rica que esta, besitos.

luisa

pues gte ha quedado muy rica. Bss

Marisa

Gracias Luisa, me alegro que te guste, un abrazo.

Golosolandia

Se le hace a uno la boca agua tomo nota eh? yo también preparé una con mousse aunque un poco distinta y también la subí a mi blog.
Un saludo

Marisa

Gracias goloso, mira que nos gusta el dulce eh?

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP