domingo, 28 de noviembre de 2010

Panecillo de avena con nueces y pipas


Volvemos a los panes, aunque me cuesta todavía cogerle el tranquillo, me gusta mucho esto de hacer el pan en casa, no tiene nada que ver con los de la aplanadera, seguro que de vista no son tan bonitos, pero si mas ricos.


Ingredientes

225gr. De harina de avena.
315gr. De harina de fuerza.
1 Cucharada de miel.
1 Cucharada de sal.
1 Cucharada de azúcar moreno.
1 Sobre de levadura de panadero.
2 Cucharadas de aceite.
350ml. De leche.
1 Cucharada de pipas.
2 Cucharadas de nueces troceadas.

Preparación

Yo lo amaso en la panificadora.
Primero pongo la leche y el aceite, la miel, el azúcar y la sal, seguido de las harinas y por ultimo la levadura, programamos en la mía el nº 6 amasado, cuando pita la primara vez, echamos los frutos y que siga el programa, pasados unos 15 minutos, lo saco y lo echo en un bol, para hacer el levado fuera, lo tapo con film engrasado para que no se pegue, y lo dejamos 1 hora y 1/2 mas o menos hasta que doble el volumen, entonces amasamos un poco a mano para darle la forma deseada, lo colocamos el la placa de hornear y tapamos de nuevo hasta que vuelva a doblar el volumen.
Entonces lo metemos al horno precalentado a 190º unos 30 minutos, sabremos que esta cuando al golpearle la parte trasera suene a hueco.
Antes de meter el pan en el horno, habremos puesto un bol con agua para provocar humedad.

3 comentarios:

La cuina de l'Eri

Hola,
Me encantan los panes con frutos secos y estos tienen una pinta estupenda. Ahora mismo me comería un par de ellos!

Silvia

Que bueníismos son estos panecillos,ideales para desayunar,me gusta mucho la avena ;))

Un saludo

Marisa

Gracias chicas, la verdad es que quedan buenísimos de sabor, aunque de vista todavía me queda mucho jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP