domingo, 28 de noviembre de 2010

Bizcocho de naranjas y claras



hace tiempo que voy mirando alguna receta de dulces con claras, ya que cuando hago crema catalana o similar, las congelo y no encontraba muy bien lo que quería, ya empezaba a tener demasiadas, asi que me puse en busca de algo que realmente me gustara, hasta que fui al blog de Eva y cogí prestada esta receta, ya no creo que tenga mas problemas a la hora de utilizar las claras, que bizcocho tan esponjoso, gustoso rico rico de verdad. No dejéis de visitar su blog, creo que os encantara. Os lo pongo casi tal cual lo tiene ella, ya que lo explica muy bien.


Ingredientes

300gr. De claras, yo he puesto 8.
1 Pizca de sal.
230gr. De harina de repostería.
105gr. De mantequilla fundida.
150gr. De zumo de naranja.
Ralladura de una naranja.
180gr. De azúcar.
1 Sobre de levadura.
Un chorrito de licor de naranja(cointraeu).

Preparación

Cogemos un bol y con la ayuda de batidor de varillas eléctrico, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Pulverizamos el azúcar con la picadora o molinillo, o bien utilizamos azúcar glasé.
Mezclamos el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la mantequilla fundida, el azúcar pulverizado y el licor.
Agregamos la harina y la levadura tamizadas y batimos hasta conseguir una masa sin grumos.
Incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco con movimientos envolventes, para no bajar las claras.
Dejamos reposar la masa en la nevara mientras se calienta el horno, a 180º en el mio.
Colocamos la masa en un molde engrasado y lo horneamos durante 35 a 40 minutos aproximadamente.Con aire.

7 comentarios:

Marhya

Tiene una pinta buenísima, seguro que así da menos pereza levantarse, pensando en semejante desayuno.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya, si que es verdad solo de pensarlo se me hace la boca agua jajaja, besitos y que tengas buena semana.

La cuina de l'Eri

Hola,
Que delicia, creo que a muchos bizcochos les queda mejor la naranja que el limón. Este siendo de naranja seguro que está buenísimo.!

Eva Flores

me alegro de que te gustara el bizcocho.
bs!

Marisa

De nada Eva.
Eri, pruebalo veras como repites, besitos.

Mari Carmen

¡Qué rico! Y bien blanquito. Tiene pinta de muy esponjoso. Besitos.

Marisa

Gracias Mari Carmen, si pues pruebalo, te gustara, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP