domingo, 7 de noviembre de 2010

Pan de Ciabatta



Hace tiempo que compre unas cuantas bolsas de diferentes harinas en el ldl, y esta la tenia pendiente, de publicar, al final le llego su hora, buena si, muy buena, y lo sencillo que se hace, claro en la panificadora.


Ingredientes

500gr. De harina.
1 Cucharada de aceite de oliva.
360ml. De agua templada.

Preparación

colocamos el agua templada en la cubeta, añadimos el aceite y encima la harina, ya ve preparada con su levadura. Programar amasado, en la mía el nº 6 hasta que se forme una masa lisa y homogénea, lo volvamos sobre un bol, y tapamos, y dejamos reposar 30 minutos, le damos la forma deseada y colocamos sobre la bandeja de hornear, tapamos y dejamos levar de nuevo en un lugar cálido.
Colocamos un recipiente con agua en el horno para provocar vapor y así se nos hará mas crujiente. Una vez levado, lo metemos al horno precalentado a 200º unos 35 a 40 minutos, hasta que este dorado, y al golpearlo por la parte de atrás suene a hueco.

6 comentarios:

piligoto

Qué pan más rico y qué fácil de hacer. Besos.

Marisa

Gracias guapa, ya ves va bien tener un paquete de estos en la despensa, un abrazo.

Mandragora31

Mamiiiiiii, entre Isabelita y tú me teneis ö con la boca abierta... Ella pone la foto de un conejito monísimo vivito y tú a este pobre desplumao y sodomizao.... aichhhhhh qué peligro teneis!!! jajaja

Yo he probado las harinas del Lidl y me gstan todas, están muy buenas y además baratitas ;D

Un besote cieloooo!!

Ana

Marisa, yo me compré también esta harina pero se me olvidó que la tenía en la despensa, cuando fui a hacer el pan estaba caducada de 1 mes y me salió el pan un churro, más apelmazao que qué así que no la volvía a comprar, casi siempre pillo las harinas con pipas que me encantan.

A tí te han quedado fabulosas las rosquitas.

Besos

Marisa

Gracias Mi Loli, ya ves que las Isabelitas nos a dado por los conejitos, y no veas lo buenos que están jajaja. El pan sale estupendo, y como tu dices están baratitas jajaja, besitos.

Marisa

Hay Ana, la de veces que sin querer me pasa a mi, que compramos algo y se queda por detrás, y cuando te das cuenta, esta caducado, ahora poco a poco parece que ponemos mas atención, eso no puede ser jaja, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP