miércoles, 20 de octubre de 2010

Tarta de tres chocolates 3ª


Creo que se nota que el chocolate me fascina, pues bien, ya tenia hecha la tarta de tres chocolates en dos versiones diferentes, y aquí esta la tercera, si hay alguna mas, seguro que también la probare, porque es mi dulce favorito, después me quejo de los kilos, pero no tengo remedio.


Ingredientes para la base

1 Paquete de galletas tipo digestive.
60 grs. De mantequilla liquida.
3 Cucharadas de ron.

Ingredientes para el relleno

750ml. De nata para montar.
750ml. De leche.
150grs. De chocolate con leche postres.
150 grs. De chocolate sin leche postres.
150 grs. De chocolate blanco.
3 Sobres de cuajada.

Preparación de la base

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla liquida y el ron, cogemos el aro del molde que queramos utilizar y lo colocamos en la bandeja a servir, y hacemos una buena cama del preparado, y alisamos con la base de una cuchara, reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Preparamos el primer chocolate, esta vez empece con el negro, ponemos en un cazo, 250ml. de leche, retiramos un poco en un vaso para deshacer la cuajada, 250ml. de nata y ponemos al fuego, añadimos el chocolate negro en trozos pequeños y lo vamos removiendo con una cuchara de palo para que no se nos queme, cuando quiera hervir, echamos el vaso que tenemos con la cuajada y removemos bien, cuando quiera hervir retiramos un poco, y volvemos al fuego hasta que quiera romper a hervir de nuevo, entonces echamos sobre la base de galletas, dejamos enfriar un poco y a la nevera.
Cuando este cuajado , preparamos otro chocolate, en este caso con leche, seguimos la misma operación del primero, cuando lo tengamos que echar sobre el primero, rallamos este con un tenedor para que se unan los dos chocolates, dejamos enfriar un poco y de nuevo a la nevera, y acabamos con el tercer chocolate, la misma operación que con los otros dos.
Para terminar decoramos como mas nos guste.

12 comentarios:

Mari Carmen

¡Monísima, Marisa! Te ha quedado genial con esa forma. ¿El molde es el del Ikea para galletas? Me parece que lo tengo, jijiji. Besitos.

Marisa

Gracias Mari carmen, si que es del Ikea, es bonito verdad, un besos.

Elisa

Tiene delito que yo aún no haya hecho esta tartita tan famosa, aunque la he probado hecha por mi cuñada.
Usar moldes graciosos para darle forma es una buena idea.
Un beso.

Marisa

Hola ranger, ya ves tu no te decides a hacerla y yo me paso que la hago por tres veces diferente, es que al chocolate no me puedo resistir jajaja besitos.

Unknown

Te ha quedado una tarta monísima!!!
He venido a echar un vistazo y con tu permiso me quedo, me gusta tu blog.

Un besote!

Marta, La Caponata

Ummmm, qué rico!

He visto esta tarta es muchísimos blogs, es famosísima, pero no la he hecho nunca! habrá que probar...
El molde es muy bonito. ¿Es grande o pequeño?

Muxux!

Nenalinda

Ummmmmmmmmmmmmm divina wapa ,me encanta yo tambien la hago asi pero no le pongo las galletas en la base ,tomo nota.
El molde xulisimooooooo ,voy a dar una vuelta para ver las cosas que has exo.
Bicos mil.

Marisa

Muchas gracias Ribereña, me alegro que te guste y que te quedes en mi casa, un abrazo.

Marisa

Gracias marta, si la haces, veras que la harás en mas de una ocasión.
El molde es mediano, con lo que me sobro hice dos redondos de los de montar platos, este lo compre en el ldl, va en una cajita con diferentes moldes, un abrazo.

Juan Hernández

Hola Marisa. Esta tarta siempre me ha llamado la atención y es que el chocolate me encanta, pero nunca la he hecho. A ver si un día me da la ocurrencia y la hago, a ver que sale.
Tiene una pinta estupenda.
Buen fin de semana.
Saludos

Marisa

Gracias Nena, verdad que esta buena jajaja besitos.

Marisa

Hola juan, me alegro que te guste, a mi el chocolate me vuelve loca, y esta tarta seguro que te gusta, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP