domingo, 17 de octubre de 2010

Barras rusticas



Aquí os dejo un nuevo pan, no es mio, solo algún cambio, pero na de na, solo que en vez de pintarlo con aceite yo lo hice con leche, y en lugar de dejarlo fermentar hasta el final en la panificadora lo he hecho en el microondas, por que me iba de casa y no me fiaba de dejarlo en la panificadora por miedo a que se pasara de altura y se saliera, y de esta manera lo deja tranquila. Es de Eva bueno mas de uno la conocéis, casi que la reina del pan, y este queda delicioso, sencillo y buenísimo, probarlo os encantara.

Ingredientes ( para 2 barras).

Masa madre

2dl. De agua.
1 1/2 cc. De sal.
1/2 De azúcar.
300 gr. De harina de fuerza.
25 gr. DE levadura fresca.
Leche para pintar.

Masa de pan

La masa madre.
1,5 dl. De agua.
2cs. De aceite de oliva.
300 gr. De harina de fuerza.

Elaboración

Masa Madre

Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora según están escritas en la receta.
Programamos en el nº 6 de masado, lo dejamos entre 10 y 12 minutos, Paramos el programa y dejamos fermentar 30 minutos.

Pan

A la masa madre añadimos el resto de los ingredientes, Conectamos el programa de amasado y lo dejamos que acabe de amasar bien todos los ingredientes, una vez hecho esto, lo sacamos y colocamos en un bol, lo tapamos con un papel film, y lo metemos en el microondas hasta doblar el volumen.
Una vez acabado, enharinamos un poco la mesa de trabajo y echamos la masa, dividimos la masa en dos y le damos forma de barra, la colocamos en la placa de hornear con papel de hornear, les damos un corte con una cuchilla en mi caso, mojada para que sea limpio el corte y tapamos con un trapo hasta que doble su volumen. Pintamos con leche y metemos al horno precalentado a 200º y con un recipiente de agua para darle vapor, unos 35mi. hasta que este un poco dorado y cuando se golpee en la parte de atrás suene a hueco.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP