domingo, 31 de octubre de 2010

Tarta de castañas



Como cada año, es ya una obligación, es ir a buscar castañas al monteny este año a sido extraordinario, asi que cogimos un montón, para nosotros y para repartir, asi que, que mejor que hacer una rica tarta de castañas, tiene un poco de trabajo, ya que hay que pelarlas, pero os aseguro que vale la pena, queda deliciosa, os gustara.

Ingredientes

1 Lamina de pasta brisa.
Yo opte por una hecha, pero aquí os pongo una receta que sale muy rica,(clica aqui).

Relleno

800gr. De castañas.
150gr. De mantequilla reblandecida.
190gr. De azúcar glas.
1 Cucharadita de canela en polvo.
2 Huevos + 2 Claras.
1 Copita de cointeau.
3 Vasos de zumo de naranja.

Preparación

Dejamos las castañas en remojo durante una hora.

Hacemos un pequeño corte en las castañas y las tostamos 12 minutos en el horno a 180º, una vez hecho esto, las pelamos de las dos pieles y las ponemos a hervir en el zumo de naranja durante 1/2 hora, si se quedara seco, añadimos un poquito de agua, una vez acabada la cocción, escurrimos y trituramos con la batidora y reservamos.

Mientras estiramos con el rodillo la pasta, y forramos un molde de unos 24 cm. Aunque si es un poco mas grande, también puede ser, ya que a mi me sobro masa y relleno, la pinchamos con un tenedor y cubrimos con alguna legumbre que su uso solo sera para estas ocasiones, lo metemos al horno precalentado a 180º 10 minutos.

Batimos la mantequilla con el azúcar, y la canela. Añadimos las yemas, y trabajamos un poco incorporamos el puré de castañas y mezclamos bien, y por ultimo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos bajen.

Rellenamos la tarta con la preparación y cocemos al horno precalentado a 180º por espacio de 35 a 40 minutos. Retiramos del horno y rociamos con la copita de cointreau.

2 comentarios:

Marhya

¡Si que debía estar bueno!! Estupendo.
Besos.

Marisa

Gracias preciosa, si que lo estaba, Dios mio porque me gustaran tanto los dulces jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP