lunes, 15 de junio de 2009

Quiche de morcilla con manzana


Este quiche me dio la idea Meralf, pero yo le hice mis variantes.
En el relleno cambie los puerros por calçots que tengo en el congelador y ajos tiernos pues quedo muy rico también.


Ingredientes

Para la masa quebrada

250gr. De harina.
60Gr. De mantequilla.
60gr. De manteca de cerdo en trocitos.
1 Huevo.
½ Cucharadita de sal.
½ Cucharadita de azúcar.
2 Cucharadas de sésamo.

Relleno

200gr De calóts.
100gr Ajos tiernos.
2 Manzanas.
4 Huevos.
200ml. De nata.
Un chorrito de leche.
250Gr, De morcilla de arroz.
Piñones.
Sal y pimienta.
Aceite.

Preparación

Masa

Amasamos todos los ingredientes sin trabajar demasiado y envolvemos en papel film y lo metemos a la nevera mínimo ½ hora.
Forramos un molde bajo desmoldable con papel de hornear, ponemos encima la masa y volvemos a poner papel de hornear y legumbres encima y lo horneamos a 180º unos 10 minutos.




Relleno


Mientras vamos haciendo el relleno, Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos pochando los calçots junto los ajos tiernos y salpimentamos, antes de que estén hechos del todo, añadimos las manzanas en láminas y lo acabamos de hacer todo junto.
Lo pondremos encima de la masa semihorneada.
En una sartén doramos un poco los piñones y añadimos la morcilla de arroz sin piel, la haremos un poco y echamos encima de la masa, Y por ultimo batimos los huevos salpimentado mezclamos la nata y el chorrito de leche, echamos el batido con cuidado encima de la base con el relleno, y horneamos a 180º con el turbo unos 30 minutos hasta que este cuajado y doradito, listo para comer.

11 comentarios:

Joana

Que bueno me encanta las morcillas de arroz.

Marisita cielo pasate por mi blog tengo un regalo para ti
besos

Marisita

gracias guapa, me alegro que te guste.
Ahora mismito me voy para alli, gracias por tu regalo y por acordarte de mi besitos.

Marisita

Joana guapa me he pasado por tu blog, pero no veo nada o es que estoy despistada besitos.

Marhya

Qué cosa más buena, debía estar de puro vicio. Soy fan total de las morcillas. Con tu permiso, me la apunto.
un beso.

Marisita

Marhya guapa apunta, lastima que no llegas a tiempo, aqui tambien nos encanata y no quedaron ni las migas jajaja besitos

eLrinCondeLaTaTa

Hola.
Curiosa mezcla la de morcilla y manzana, nunca lo probe pero viendo tu receta me entran ganas.

Un beso.

Marisita

Hola guapa, pues si tienes ocasión pruevala, veras como te gusta, besitos.

Elenna

WQue rica pizza!!!1
Y los macarrones de abajo...
Que delicia venira visitarte!!!! :)

Marisita

Gracias Elena reina, tui siempre tienes buenas palabras hacia mi muchos besitos.

Golosolandia

menuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.

Marisa

Gracias guap@, esta esta de vicio,visitare las tuyas, que seguro que también me gustan, saludos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP