domingo, 31 de octubre de 2010

Ossobuco con llanegas (babosas)


Haber se acaban las setas y ayer volvimos a la carga jajaja, creíamos que no encontraríamos nada y para nuestra sorpresa, cogimos un cesto de camagrocs(rebozuelos), y 4 llanegas negras muy preciadas al menos aquí en Cataluña, que buenas que son, asi que como tenia estos ossobucos en el congelador, pues decidí hacerlos con ellas, madre mía solo pienso en mañana, el banquete que me voy a dar, espero os gusten.



Ingredientes




Friendo





Pochando



Cociendo



Finalizado


Ingredientes

1/2 Cebolla hermosa picada.
4 Ossobucos.
Llanegas ó babosas.
Caldo de carne.
Palitos 6 ó 7 .
2 Tomates maduros.
10 Avellanas tostadas.
10 Almendras tostadas.
aceite de oliva.
sal.
12 Granos de pimienta.
3 Ajos.
1 Vaso de vino de Oporto.

Preparación

Picamos 1 ajo, y en una sartén ponemos 1 cucharada de aceite, echamos el ajo y le damos unas vueltas, y salteamos las setas troceadas, 3 a 4 minutos, y reservamos.

En una cazuela grande, echamos 4 cucharadas de aceite y freímos los ajos restantes y lo echamos en el mortero. Seguido doramos la carne, y reservamos en una fuente. En este mismo aceite pochamos la cebolla picada, 2 a 3 minutos, añadimos el tomate rallado y seguimos pochando, le echamos sal, y dejamos a fuego lento.
Mientras cogemos el mortero que tendremos los ajos fritos, añadimos la pimienta, las avellanas, las almendras y los palitos o picos, que estos servirán para espesar la salsa. Cuando veamos que la cebolla y tomate estas casi caramelizada, añadimos los ossobucos le damos un par de vueltas y rectificamos de sal echamos el vino y dejamos reducir , pasados unos 3 a 4 minutos, añadiremos caldo de carne y cuando arranque el hervor, añadimos las setas bajamos a fuego bajo, que se vaya haciendo poco a poco, unos 20 minutos mas o menos, dependiendo del grosor de los ossobucos.
Cuando pinchemos y veamos que esta tierno, echamos el majado y dejamos que la salsa coja el espesor deseado.
Si lo hacemos de un día para otro, siempre estará mas gustoso, ya que el reposo así lo hace.

6 comentarios:

Anica

Hola, he llegado a ti desde el blog de elena, y me quedo pq me ha encantado tu blog, asi q ya tienes una seguidora mas desde aragon, y con tu permiso me quedo cotillenado tus receticas.....Espero q nos veamos....Besicos


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Marisa

Muchas gracias Anica, me alegro mucho de tenerte en mi casa, eres bien recibida, besitos.

MªJosé

Hola Marisa este ossobuco te ha quedado de lujo, con esas llanegas, qeu colorcito mas bonito, tenía que estar delicioso.
besos guapa
feliz castañada

Mari Carmen

Menudo platazo, Marisa. Esas excursiones vuestras dan muy buenos frutos, jajaja. Reconozco que me he asustado un poco con el título al leer "babosas", rápidamente las he buscado entre los ingredientes y me he tranquilizado al ver que son otra clase de setas, jajaja. Poca cultura setil que tiene una......Besitos.

Marisa

Gracias Maria Jose, hoy lo comeré, con un poco de cuscús de acompañamiento, con lo que me gusta la carne, seguro que riquísima, esperoo hayas pasado una feliz castañada, besitos.

Marisa

jajaja Mari Carmen, ya ves en castellano el nombre no es muy recomendable, pero si las comes, madre que delicia, lastima que yo las veos poco jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP