mousse de queso y moras
Una rica mousse, suave facil, rica y bonita, que mas podemos pedir, tengo mermelada de moras que la quería acabar, y unas moras de este año, congeladas para adornos, asi que me puse manos a la obra y voilà, el resultado creo que bueno, al menos no ha quedado ni rastro.
Para la base
225 grs. De galletas digestivas.
100 grs. De mantequilla fundida.
Para el relleno
225 grs. De queso cremoso.
1 1/2 dl. De yogur natural.
25 grs. De azúcar en polvo.
La corteza rallada y el zumo de una naranja.
1 Yema de huevo.
275 grs. De chocolate blanco.
1 Clara de huevo.
Para adornar
1/2 Vaso de mermelada de moras.
1 Hoja de gelatina.
Preparación
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida, cogemos El aro del molde que queramos utilizar, y lo colocamos en la bandeja a servir, echamos la mezcla y hacemos una buena base, presionándolo bien con el dorso de una cuchara. Lo metemos a la nevera mientras preparamos el resto.
Por otro lado batimos el yogur con el queso, el azúcar, la corteza y dos cucharadas de zumo de naranja y por ultimo incorporamos la yema del huevo.
Fundimos el chocolate blanco al baño maría, y lo añadimos a la mezcla del queso removiendo bien.
Montamos la clara a punto de nieve y añadimos con movimientos envolventes a la mezcla. Echamos el preparado a la base de galletas y dejamos toda la noche en la nevera.
Cogemos la mitad de la mermelada de moras y calentamos un poco, para deshacer la gelatina, y mezclamos con el resto de la mermelada, cuando este tibia, repartimos por encima de la tarta, una vez fría adornamos con moras.
2 comentarios:
Que bonita te ha quedado, y de sabor no quiero ni pensarlo. Las mousses de queso me encantan. Besos.
Hola Pili, bonita, y de sabor ni te cuento, buenísima, ya sabes a por ella, besitos.
Publicar un comentario