martes, 12 de octubre de 2010

Mousse de limón



He aquí el pastel que hice para mi cumpleaños, lo tenia hace tiempo de mi amiga Ana, y le llego el momento de hacerlo, me gustan mucho las mousses, y como me tenia que hacer yo misma el pastel, elegí de los que mas me gustan, y de los que no te cargan, les gusto mucho, yo le hice un poco de variación, pero todo es de ella, si no conocéis su blog, os invito a que lo hagáis, os encantara.

Ingredientes

Para la base

1 Paquete de galletas tipo maría.
80 gr. De mantequilla.
2 Cucharadas de ron.

Para la mousse

500ml. De nata.
3 Claras de huevo.
150 gr. De azúcar.
6 Hojas de gelatina.
El zumo de un limón y su ralladura.
El zumo de 1/2 lima, yo no tenia y puse 1/2 limón.

Para la cobertura

1 Sobre de gelatina de limón.
500 ml. De agua para hacer la gelatina.

Decoración

Almendras crocante.
Bolitas de tres chocolates.

Elaboración

Cogemos las galletas y las trituramos, fundimos la mantequilla, y la echamos a las galletas junto al ron, la mezclamos bien hasta conseguir una masa. colocamos un aro sin la base en la bandeja para servir, y echamos la masa de galletas y con una cuchara, la vamos aplanando hasta alisarla bien, la metemos a la nevera hasta que tengamos el relleno preparado.
Cogemos la gelatina y la ponemos en un recipiente con agua para hidratarlas.
Mientras rallamos la piel del limón, y lo exprimimos, y el otro medio limón, los ponemos a calentar y deshacemos la gelatina bien escurrida, y pasamos a un bol mas grande.
Montamos la nata con la mitad de azúcar.
También montamos las claras con el resto de azúcar a punto de nieve.
Mezclamos poco a poco la nata con el zuño y la gelatina, seguido hacemos lo mismo con las claras,
lo mezclaremos hasta que nos quede una crema homogénea.
Entonces lo echamos sobre la base de galletas, lo alisamos todo lo que podamos y lo metemos en la nevera hasta que cuaje.

Cobertura

Disolvemos los polvos en la mitad de agua hirviendo, y añadimos la otra mitad de agua fría, lo removemos bien y dejamos entibiar.
Entonces sacamos la mousse de la nevera y con mucho cuidado vamos echando la gelatina templada encima, con cuidado para que no se mezclen la primera capa de la mousse con la gelatina, como me ha pasado a mi un poco.
Volvemos a meterla a la nevera hasta que este totalmente cuajada, y entonces decoramos a nuestro gusto, yo le eche crocante y bolitas de tres chocolates.

6 comentarios:

piligoto

Te ha quedado estupenda y se ve muy suavita, me copio la receta, ya te contaré cuando la haga, espero que me salga igual que a tí. Besos.

Marisa

Gracias Pili, viendo las cosas tan ricas que tienes, seguro que hasta mejor, besitos.

Marhya

¡Feliz cumpleaños! Tiene una pinta espléndida, todo lo que sea dulces con sabor a limón me encantan. Me lo voy a anotar, con tu permiso.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya a mi también me gustan de limón, y este estaba buenísimo, besitos.

Elisa

Felicidades Marisa! Que cumplas muuuuuchos mas. Menuda tarta mas rica te has hecho, eh?
Un beso.

Marisa

Muchas gracias Ranger, un pastel ligero y rico, para pasar los años también ligerito jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP