martes, 12 de octubre de 2010

Lentejas estofadas



Esta mañana, cuando me asome a la ventana y vi llover de esta manera, el cuerpo me pedía un platito caliente, ya que este tipo de comida en casa con la calor es imposible hacerlo, nos salen los humos por las orejas, jajaja.
Así que mire el congelador haber si tenia algo con lo que hacerlo, como plato único, así que me puse el delantal, y en marcha para quitarme el capricho, ya que me encantan estofadas. Son bien sencillas pero sabrosas, espero que también os gusten.

Ingredientes

350 grs. De lentejas pardinas Lavadas.
8 Trozos de costilla de cerdo Lavada.
5 Dientes de ajo chafados con piel.
4 Cucharadas de pisto.
1 Hoja de laurel.
Sal.
2 Patatas medianas.

Elaboración

Cogemos una olla y echamos en ella las lentejas , la costilla, los ajos, la hoja de laurel y la sal y cubrimos con agua, ponemos al fuego y cuando rompa el hervor añadimos el pisto y bajamos el fuego, dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, siempre vigilando que no se nos seque, si hiciera falta añadimos mas agua. Cuando mas o menos lleve 30 minutos, echamos las patatas peladas y mas cortadas, y dejamos hasta que estén tiernas, entonces estarán listas para comer.

4 comentarios:

piligoto

Pues te han quedado unas lentejitas estupendas. Saludos.

Marisa

Gracias Pili, ya ves una cosa tan sencilla y lo que disfruto, besos.

Marhya

Marisa, buenísimas, ¿quién puede resistirse a un plato de lentejas un día de lluvia? A mi la legumbre me encanta, desde luego yo no podría resistirme.
Besos.

Marisa

Hola Marhya ya ves yo tampoco puedo resistirme, me encantan las legumbres, y ya llega el tiempo para ellas, asi que aprovecharemos. Perdona que no me pase por los blogs, pero últimamente estoy muy liada y si los visito, pero comentarios muy pocos, perdonar, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP