martes, 12 de octubre de 2010

Cafloutis de uva





Hace unos días Arguiñano hizo este pastel, y ya lo tenia en pendientes, así que al volverlo a ver, me puse rápido a hacerlo, ya que tengo la parra llena de uvas, y que mejor que las de casa para utilizarlas, queda buenísimo, yo lo he hecho en grande, el lo hizo individuales, pero el final es el mismo.

Ingredientes

1/2 K. De uvas, yo moscatel de casa. El le puso 400 gr.
80 gr. De azúcar.
80 gr. De harina tamizada.
2 Huevos.
1 Yema.
150 ml. De leche.
4 Cucharadas de nata.
Un puñadito de pasas sultanas. El no le puso.
Mantequilla (para untar el molde).
Sal.

Elaboración

Lavamos las uvas, yo las abrí por la mitad y les saque las pitas, y las puse en un molde untado con mantequilla para que no se nos pegue el pastel.
Por otro lado cascamos los huevos en un bol y añadimos la yema y el azúcar, y mezclamos bien, añadimos la harina tamizada la sal y mezclamos , y por ultimo echamos la leche la nata, y con las varillas mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea.
Echamos sobre las uvas, colocamos las pasas por encima y metemos al horno precalentado a 200º de 35 a 40 minutos, hasta que la pinchar con una puntilla salga limpia.
La decoración según nos guste.

6 comentarios:

piligoto

Te ha quedado buenísimo y con esas uvas de rechupete. Besos.

Marisa

Gracias Pili, esta buenísimo, besos.

María José Andreu Granados

Hola Marisa este pastel tiene que estar riquísimo, y ahora que a llega la temporada de las uvas, hay que comerlas de todas maneras.
besos guapa

Marisa

Hola maria jose, gracias guapa, si yo tengo la parra llenita, y si no sale, se estropeara, asi que hay que hacer cositas ricas.
Me alegro mucho de verte por aquí, yo os visito, pero no me da tiempo de comentar a todos, pero siempre ando suelta por ahí jajaja besitos.

Ana

Te ha quedado chuli chuli, yo nunca he hecho caflouti.

Besos

Marisa

Pues si lo pruebas seguro que te gusta, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP