viernes, 3 de septiembre de 2010

Orujo de hierbas




Buscando por varios sitios, me decidí por esta receta, yo no bebo alcohol, pero si mi marido y algunos amigos cuando vienen a casa les gusta tomarse un chupito de orujo de hierbas fresquito, asi que me decidí a hacerlo yo y según ellos a quedado buenísimo y lo recomiendan, y sabemos que las hierbas son eso hierbas.



Ingredientes



1 l. De aguardiente de orujo.


2 Rama de romero.


15 Hojas de salvia.


10 Hojas de menta.


10 Hojas de ruda.


2 Ramas de tomillo.


Almíbar obtenido de dos tazas de azúcar y dos de agua.



Preparación



Primero ponemos el aguardiente en una garrafa de cristal hermético, después añadiremos las hierbas lavadas las removemos bien, y dejamos macerar por espacio de dos meses.

Una vez pasado el tiempo, preparamos el almíbar, filtramos el aguardiente a un recipiente donde podamos mezclar bien con al almíbar, una vez bien mezclado, disponemos en botellas y guardamos en la nevara, dejamos reposar unos diez días y ya se puede consumir.

No es muy dulce respecto a otros licores, pero según mi marido esta buenísimo ya que notas el gusto de hierbas, a diferencia de los comprados, sin desmerecerlos el gusto para el es mejor, pero fuertecito jajaja, asi que cuidadin con no darle demasiado.

10 comentarios:

Mari Carmen

¡¡Marisa!! Ahora también haces licores, ¡¡Qué completa eres!! Ya te digo, pedazo de orujo. A mi tampoco me gusta, lo encuentro demasiado fuerte, pero a mi marido y mis amigos si, como en tu caso. Seguro que les encantaría si lo probaran. Besitos.

Marisa

Ya ves Mari Carmen, hay que probar de todo jajaja, aunque después yo no lo pruebe, ya que perdería el norte jajaja, besitos.

MªJosé

Hola Marisa que tal las vacaciones, me alegro que hayas vuelto, el orujo de hierbas tiene que estar estupendo para los que les guste yo tampoco bebo, pero me llevo un cachito de bizcocho de membrillo que tiene que estar exquisito, que rico.
besoss guapaaaaa

Ana

Yo no bebo alcohol y seguro que con un chupito de esos me pongo contenta...jejejej, menudo parterre que tienes más bonito, que envidia!!!

Un besito !!!!

Talita

Qué óptima idea, Marisa. Me hay encantado esto método.

Marisa

Gracias Ana, a mi me pasa algo parecido, estoy reñida con el alcohol. El jardín es chiquitito pero nos da vida, besitos.

Marisa

Gracias talita, según los catadores, queda buenísimo, asi que anímate, besitos.

Marisa

Gracias Maria Jose, coge lo que quieras jajaja, las vacaciones siempre van bien, lastima que pasan rápido. Espero que a ti te hayan ido estupendamente, y las peques estarán grandes y guapísimas, la mayor hecha ya todo una mujercita, pasa demasiado rápido el tiempo.
Bueno que me enrollo, un abrazo.

*Eva*

tengo entendido q es un digestivo estupendo, es cierto? si es así es fácil tener una excusa para tomar una copita tras las comidas.
bs!

Marisa

Si Eva asi es, pero yo de alcohol na de na jajaja, que luego tuteo a todo el mundo, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP