miércoles, 8 de septiembre de 2010

Anchoas (boquerones) rebozados.


Un plato de lo mas sencillo, pero un bocado delicioso, estas anchoas como se llaman en mi tierra, (País Vasco) con una buena ensalada y una buena fuente de ellas, me hace recordar muchas noches en casa con mis hermanos, cuantos años de eso, todos juntos alrededor de la mesa los seis junto a mis padres y abuela, que lejos esta ya, que fuentes hacia mi madre, y que rápido se vaciaban jajaja, con tantas bocas que llenar. Platos sencillos que gustan a tod@s, y bocados deliciosos.

Ingredientes

Anchoas.
Harina.
Huevo.
Sal.
Aceite.

Preparación

1º De todo lavamos bien las anchoas, les quitamos la espina y dejamos escurrir en un colador.
Mientras ponemos aceite en una sarten, salamos las anchoas y reservamos. Cogemos uno o dos huevos todo depende de la cantidad de anchoas que tengamos que rebozar, les echamos un poco de sal y batimos bien, preparamos harina en un plato y listas para empezar.

Cuando tengamos el aceite caliente, cogemos las anchoas de una a una, primero la pasamos por harina y después por el huevo batido, escurrimos un poco y colocamos en la sarten, las vamos dorando, una las vamos haciendo las colocamos sobre una fuente con papel absorbente, para escurrirlas del aceite. Una vez hechas todas estarán listas para servir, con mayonesa o limón, segun gustos.

10 comentarios:

Marhya

¡¡ummm! me encantan, así las prepara siempre mi madre, me encantan.
besos.

BICHILLO

Pocas cosas hay más sencillas y ricas.
Besitos,

Ana

Como tú bien dices, gustan a todos hasta en mi casa que comen poco pescado mi marido y mi hija, los boquerones les encantan.
Besos

Inma

a mi tambien me has recordado mi infancia, no se porque los platos de las madres estan tan ricos, espero que algun dia mis hijas tambien tengan tan buenos recuerdos, un beso

Marisa

Que buenas son verdad marhya, y que sencillas, besitos.

Marisa

Ya tienes razón Bichillo, y que bocado mas bueno, besos.

Marisa

Si Ana, a mi el pescado tampoco soy demasiada de el, pero estas anchoas me chiflan jajaja besitos.

Marisa

Si Inma tienes razón, pero estoy segura que nuestros hijos si se acordaran, un abrazo.

Elisa

Hola Marisa, por fin he sacado un hueco para devolverte la visita.
Aquí en Málaga se comen mucho los boquerones al limón, que son como los tuyos, pero un rato antes de rebozar se riegan con zumo de limón, a veces también con ajito picado.
Tu pastel de membrillo también tiene una pinta estupenda.
Me quedo por aquí para cotillearte tus recetas, pero perdona si no puedo comentarte muy a menudo, no doy a basto.
Un beso.

Marisa

Muchas gracias Ranger, me alegro de tu visita, no te preocupes me pasa lo mismo a mi, no me da tiempo a contestar a tod@s, no soy tan rápida y no llego para todas, pero os visito igualmente aunque no os deje todos los comentarios.
Los Êclairs que tienes y el que esta hecho como un brazo de gitano, están que se salen, no lo había hecho nunca en esta forma, asi que tomo nota que me ha gustado mucho. un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP