jueves, 30 de septiembre de 2010

Mousse de café



Hace tiempo que tenia un bote de leche evaporada, no le quedaba mucho tiempo de vida, asi que me puse a buscar alguna receta para sacarla de la despensa y asi poder renovarme, y esta fue la que mas me hizo gracias en el momento, espero que también a vosotr@s os guste.

Ingredientes

1 Bote de leche evaporada.
2 Sobres de café instantáneo.
400 ml. De nata de montar.
3 Hojas de gelatina.
1 Palo de canela.
4 Clavos de olor.
3 Cucharadas de azúcar.
Azúcar caramelizada.
Bolitas de chocolate para decorar.


Preparación

1º Mezclamos la leche con la mitad de la nata, la canela, los clavos de olor y las tres cucharadas el azúcar.
2º Lo cocemos a fuego suave 5 minutos.
3º Ponemos la gelatina en agua fría a remojo.
4º Disolvemos el nescafe y la gelatina bien escurrida a la mezcla anterior.
5º Cogemos un molde y echamos azúcar caramelizado.
6º Pasamos la mezcla por un colador y lo echamos en el molde caramelizado, lo dejamos en la nevara hasta que cuaje, y serviremos con la nata montada.
Por ultimo montamos la nata restante con dos cucharadas de azúcar y decoramos la mousse y por ultimo colocamos unas bolitas de chocolate.

10 comentarios:

piligoto

Que pinta más buena tiene esta mousse y que fotos más bonitas, soys unas expertas en esto de la fotografía. Saludos.

Marisa

Gracias Pili, esta buenísimo, y lo de las fotografías, no te lo creas, son los programas que te lo dan casi hecho, besitos.

Domi

Qué buena pinta tiene, con ese brillito, y de café, me encantan los postre de café. Besos.

Ana

Ay Marisa, se me cae la baba solo conpensar lo rico que estará...me cortas un trocito???

Un besito!!!

Marhya

¡Guao!! Me encanta, se ve buenísimo.
Besos.

Nadji

Une gourmandise à part entière.
ta mousse doit être délicieuse.
J'en aurai bien pris une part.
Bon week-end et à bientôt

Luisa Morón

Se ve genial. Bss.

Marisa

Gracias Chicas, estaba buenísimo, ya veis lo sencillo que es y lo bueno que queda, besitos.

Elisa

Marisa, me encanta este postre, todo lo que tenga sabor a café me gusta, así que te copieteo la receta, intentaré no hacerla demasiado pronto, porque sino no voy a conseguir bajar esos kilazos que me sobran.
Un beso.

Marisa

Gracias Ranger, a mi me pierden estas cosas, y lo de los kilos, tranquila que no eres la única jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP