domingo, 26 de septiembre de 2010

Bollos Harimsa


Cada domingo me gusta prepararme el pan de los bocadillos de la semana, luego los preparo a mi gusto y envuelvo en papel de aluminio, y al congelador asi solo tengo que coger uno cada día y cuando se descongela esta como recién preparado.
Asi que esta vez me han salido 8, pero no he podido hacer mas que cuando se han enfriado, me he comido uno para probarlos, y os aseguro que estaba buenísimo y recién hecho que deciros, gracias a harinas harimsa, probarlas os gustaran.

Ingredientes

320 ml. De agua templada.
1/2 kl. De harina de pan casero.
1 Sobre de lavadura liofilizada que va dentro de la caja.

Preparación

Ponemos el agua templada en la cubeta de la panificadora, añadimos la harina y por ultimo la levadura, programamos en la mía el nº 6 de amasar, la tengo unos 15 minutos hasta que sea una masa bien elástica, la saco y la pongo en un bol la tamo con papel film, y la meto en el microondas hasta doblar el volumen. La meto en el microondas porque no tiene corrientes de aire y asi no tengo problemas.
Le saco amaso un poco para quitarle el aire, le doy la forma deseada y coloco en la bandeja de hornear, la tapo con un paño y cuando a vuelto a doblar la meto al horno precalentado a 180º por espacio de 35 minutos. En el horno tendremos un recipiente con agua para que haga vapor, y aun asi pulverizo con un spray de agua para darle mas humedad.
Sabremos que esta hecho cuando al golpearle en la parte de atrás suene a hueco, entonces los colocamos en una rejilla para que se enfrié mas rápido.

10 comentarios:

María José Andreu Granados

unos excelentes bollitos, y asi te ahorras de hacer pan cada dia.
besitoss guapaaaaaa

Gitanilla

Un bonito regalo!! y encima ves estos panes y qué ricos! besitos guapa

Marisa

Gracias guapa, están buenísimos, y con la gentileza de harimsa, pues mejor que mejor, besitos.

Marisa

Hola Maria Jose, con el tomate y todo y quedan buenísimos, y ahorro tiempo, besitos.

Ana

Marisa estos bollitos se meten por los ojos.
Sólo tengo que comentarte una cosa q supongo será un error, has puesto 500 kl de harina, supongo que serán 500 g ¿no?, si no te saldrían bollitos para unos meses, jejejeje,
Un besito, gracias por pasarnos esta estupenda idea .

Mari Carmen

¡Ay, Marisa, qué panecillos tan ricos! Si no me pillaras un pelín lejos le echaba yo una buena mano a tu congelador....Besitos.

Marisa

jajaja, Ana si ya te digo, cuando me entra el sueño, las facultades bajan jaja, gracias guapa, muchos besos.

Marisa

jajaja Mari carmen, solo tienes que hacerte un viajecito, y te llevas estos y otros ajajaj besitos.

Ana

Qué chulis te han quedado, como todos nos llevemos al menos uno te vas a quedar sin nada, jajaja
Besos

Marisa

No te preocupes Ana, se vuelven hacer jajaj besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP