martes, 10 de agosto de 2010

Pan rustico en panificadora


Esta receta la saque del blog de Joan y Sara, blog que os aconsejo visitéis, tiene cosas muy interesantes y sin complicaciones, os gustara.
Si os dais cuenta, el mio tiene la forma del medio un poco hundida, eso es mi falta de experiencia y falta de paciencia a veces, cuando estaba fermentando, me pareció que crecía demasiado y me dio miedo de que se saliera hacia las resistencias, abrí para asegurarme de que no era asi, y se undio un poco. aun estando el pan delicioso, la forma no fue la mas adecuada, pero la próxima sera mucho mejor.

Ingredientes

500 ml. De agua.
2 Cucharadas de café de sal.
400 grs. De harina de fuerza.
150 grs, De harina de centeno.
150 grs De harina integral.
2/4 cucharadas de café de levadura seca de panadería.

Preparación

Ponemos en la cubeta todo en el mismo orden.
Colocamos la cubeta en la panificadora, programar el nª 2 .
Peso del pan 1 kl.
Color de la corteza intenso.
y el tiempo en la mía, 3h. 40 minutos.
Yo cuando hace el segundo amasado, antes de que empiece a hacerse el pan, saco la masa para quitarles las elices y asi no quedan los agujeros tan grandes, lo vuelvo a meter y dejo que se haga a su paso.
Cuando se acaba , con mucho cuidado sacamos la cubeta y desmoldamos el pan sobre una rejilla hasta que este bien frió.
Esta buenísimo, un pan consistente y que no tiene nada que ver con el pan que se compra ahora, al menos yo no tengo la suerte de encontrar un pan que valga la pena, y este ademas aguanta bien mas tiempo.

2 comentarios:

Angie Perles

Qué rico sale el pan con la panificadora, verdad??? Un beso fuerte, Marisa!

Marisa

Si que es asi Angie, lo malo de esto es que se come mas de lo necesario jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP