viernes, 30 de julio de 2010

Cheesecake de toblerone


Esta mousse, la cogí del blog de mi amiga Elena espero que visitéis su blog, tiene cosas increíbles, unas manos de ángel para las mousses, esta entre ellas. La receta ella la explica para hacerla con la termo, y la decora con toblerone triturado, le queda preciosa.
Tengo que decir que esta deliciosa, nada empalagosa, entra muy suave y al morder se encuentran trocitos del toblerone que le da un toque crujiente. La hice para llevar a la despedida del trabajo para las vacaciones, quedaron encantados.
Espero que os guste.

Ingredientes para la base

24 Galletas marías.
3 Cucharadas de mantequilla.
1 Huevo.

Para la tarta

150 grs. De toblerone.
400 grs. De queso philadelphia.
100 grs. De azúcar.
200 grs. De nata.
200 grs, De leche
6 Hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra.
Sirope de fresa para decorar.
la decoración a gusto de cada uno.
Pipas de chocolate.

Preparación

Trituramos las galletas, y les añadimos la mantequilla fundida, y el huevo batido, y hacemos una masa. Cogemos el molde elegido, y lo ponemos en la bandeja a servir, con la base de galletas que hemos preparado, hacemos un buena cama sobre el y lo reservamos en la nevera hasta preparar el relleno.

Ponemos la gelatina en un vol con agua fría para hidratarlas.

Cogemos el toblerone y lo trituramos en la picadora y reservamos, Cogemos el azúcar y lo molemos para hacerlo glasé, lo ponemos en un vol junto al queso y la nata, y con las varillas lo montamos.
Calentamos la leche en el microondas y deshacemos en ella la gelatina bien escurrida, yo elegí las hojas, y las dejamos enfriar.
Mientras mezclamos el toblerone con la mezcla anterior ya montada, y por ultimo añadimos la leche con la gelatina que ya estará fría pero con cuidado para que no se nos baje la crema.
Lo echamos sobre la base de galletas y dejamos en la nevera mejor de un día para otro.
Para decorar, yo elegí sirope de fresa para decorar, además de darle color, la fresa con el chocolate casan muy bien, y unas pipas de chocolate por encima.

2 comentarios:

Marhya

Se ve muy bueno. Todos los platos que has subido hoy están estupendos.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya, me alegro que te gusten, ya ves que no he podido estar sin hacer nada, espero que hayas tenido unas felices vacaciones, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP