martes, 15 de junio de 2010

Solomillo y peras a la canela



No se si os he dicho alguna vez, que participo en el foro de la ventana, y entre nosotr@s, hacemos concursos de recetas, para motivarnos un poco, bien pues el ganador de el concurso, propone el ingrediente siguiente, y hace un regalito al ganador.
Es una manera mas de estar al pie y seguir trabajando, este mes el ingrediente es la canela, así que esta a sido mi aportación.


Ingredientes

1 Solomillo de cerdo.
4 Peras.
1 Cebolleta tierna.
2 Tomates maduros.
Harina para rebozar.
1 Hojas de laurel.
1 Copa de vino rancio(añejo).
1/2 rama de canela.
Caldo de de carne.
Manteca de cerdo.
Aceite.
Sal y pimienta.
12 Almendras.

Preparación

Salpimentamos el solomillo, lo enharinamos y lo rustimos en una cazuela, con mitad de aceite y mitad de manteca de cerdo. Cuando este bien dorada por todos los lados, lo retiramos de la cazuela a un plato y reservamos.En la misma grasa que nos ha sobrado, sofreímos la cebolla bien picada, cuando este pochadita, echamos los tomates pelados y triturados, el laurel y la canela, lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos y entonces echamos el vino rancio. lo dejamos reducir un poco y volvemos a poner la carne dentro, la mojamos con un vaso de caldo de carne, la dejamos a fuego lento que se valla haciendo. Si hiciera falta añadiremos mas caldo.
Cuando la carne este casi medio hecha, añadiremos las peras peladas y cortadas por la mitad ó a cuartos. Dejamos que todo junto se acabe de hacer, removiendo de vez en cuando y controlando que no se seque. Majamos las almendras y con un poco de caldo se lo añadimos, dejamos dar un hervor que ligue la salsa.
Si lo hacemos de un día para otro, siempre esta mucho mas gustoso, además que es mejor cortar la carne en frío para que no se nos rompa. Antes de servir calentamos la carne junto a las peras y listos para comer.


6 comentarios:

Marhya

EStupendo, tiene una pinta divina, de puro lujo.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya, me alegro que te guste, esta buenísima el toque de la canela queda muy bien, besitos.

María José Andreu Granados

Este solomillo con las peras y la salsita tieen que esatr estupendo, y si enciam tiene canela mejorrr.
besitoss guapaaaaa

Marisa

Gracias Maria Jose, si que estaba rico, y cuando las cosas las haces a gusto mas que mejor,jajaja, besitos.

Juan Hernández

Una receta muy completa, y con un contraste de sabores muy acusado. Tiene una pinta muy buena y seguro que estuvo muy rico. Suerte
Saludos

Marisa

Una buena mezcla de sabores si Juan estaba buenísima, me alegro que te guste, saludos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP