martes, 15 de junio de 2010

LLonguets



Bueno esta vez paseándome por los blogs, he ido a parar al blog de Eva , que espero que lo visitéis, ya que os encantara, y si tenéis el mono como yo con el pan, aquí encontrareis las mas estupendas recetas de el. He elegido los llonguets, ya que hace años que no los comía, cuando vine a vivir a Cataluña desde mi país vasco, ahí queda ya sabéis de donde soy jajaja. Bueno pues entonces se hacia mucho este pan, tan típico de aquí, pero ahora cuesta de encontrarlo, no se hace como antes, y mira por donde fui a parar el blog de Eva y me encontré con el. Os tengo que decir que es muy fácil de hacer y de resultado esplendido, os lo aconsejo os gustara.

Os copio la receta tal cual la tiene ella en su blog, sencilla y fácil de entender.

Ingredientes.

Masa madre

200gr. De harina de fuerza.
120ml. De agua.
5 Gr, De levadura fresca.

Pan llonguet

100gr. Masa madre.
500gr. De harina de fuerza.
300ml. De agua fría de la nevera.
10gr. De sal.
10gr. De levadura fresca ó 5gr. seca (un sobre maizena).

Elaboración masa madre

1º Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una bola.
2º Colocamos la bola en la nevera y la dejamos tapada fermentar durante 24 horas.
Nota: con los ingredientes utilizados nos salen 300gr. de masa madre.

Pan llonguet

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora ( Acordaros que solo usaremos 100gr, de masa madre).
Conectamos el programa de amasado y lo dejamos funcionar durante 15 a 20 minutos, hasta que veamos que se ha formado una bola uniforme.
Sacamos la masa y la ponemos en una superficie enharinada. La estiramos en forma de rectángulo de un palmo por un palmo mas o menos, y la enrollamos.
Cortamos el cilindro de masa en ocho porciones mas o menos iguales, y las dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen( entre 1hora o hora y media) aproximadamente.
Horneamos sin vapor a 220º (con la función horno y grill conectadas, 20 minutos, dependiendo del horno, yo los tuve 40 en mi horno.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

24 comentarios:

Marhya

Se ve estupendísimo, Marisita, no lo he probado pero me quedo con la idea y el enlace.
Besos.

Marisa

Si Marhya te gustaran, y el blog de encantara, besitos.

Cuinera

Otro pan guardadito! si viene recomendado por ti, seguro que está muy rico, ya te contare ;-)

Besitos

María José Andreu Granados

Estos llonguetss se ven espectaculares, menuda receta guapa.
besossss

Marisa

Gracias Cuinera, pero el merito no es mio, sino de Eva, ya me dirás besitos guapa.

Marisa

Gracias Maria Jose, mira que hacia tiempo que ni los veía y menos probarlos, pues ahora ya la tengo, asi que los haremos de vez en cuando que están buenísimo, besitos,

Mandragora31

Mamiiiiiiii!!! Aqui vengo a comerme un churrusquito de este pan tan rico!! Si es que Eva es una artista con las masas... y voy darme una vuelta por tu nuevo blog... Si es que estaba tan perdida que no sabia que habias cambiado y los habias reunido todos!!!

Asi que ahora mismo te enlazo para no perderte de vista...

Anteayer estuve hablando con Carmen y le comente que te llamaria, pero recorde que estarias trabanjo porque fue por la mañana, y por la tarde me fue imposible. Hoy hable con Piu por la mañana y la tarde tambien liada, asi que de mañana no pasa, que como es el partido de la sele mi costi no se menea de casa y a mi me deja trankila jajaja

Un besito cariño!!!!

Gitanilla

Muy ricos!!! Qué textura más esponjosa no? parecen fáciles así que me pondré por la labor!!! besitos guapa!!

Nina.

Aquí en Sant Cugat hay una panadería que los hace y a mi hija les encanta!Sí que antes eran mas populares los llonguets!.te han salído muy ricos.Saludos Catalina.

Marisa

Loli cariño, cuanto tiempo, con eso del trabajo tuyo y el mio, hacia mucho que no, sabíamos nada la una de la otra, incluso cuando hable con Carmeta, se lo dije, bueno me alegro de saber que estas bien, hablamos y gracias por tu comentario, besitos y para mis niñas.

Marisa

Gitanilla, prueba los, te gustaran y son fáciles de hacer, y no hay como un pan hecho en casa, besitos.

Marisa

Hola Catalina, bien venida a mi blog, hacia tiempo que no los veía, asi que ahora que han caído en mis manos, los haré bastante a menudo, ya que para los bocatas del trabajo me van de fabula, mira que son ricos? como tu dices antes eran mas populares, no se porque los dejan de hacer,gracias por tu comentario besos.

Nina

Marisa, thank you for visit and comment! Your food is fabulous!
Compliments! XO. N.

Marisa

Muchas gracias Nina´s, me alegro que te guste besos.

Eva Flores

Hola Marisa! Los llonguets te han quedado relamente bien.
bs!

Inma

que buena pinta y que esponjosos. No he podido ver tu receta de bacalao, no se si sera problema mio o tuyo o de bloguer, pero si pincho en ella desde mi blog me dice que el tuyo no existe. Bueno estare pendiente, un beso

Marisa

Muchas gracias Eva, me alegro que te gusten, besitos.

Marisa

Gracias Inma, no entiendo lo que me dices, solo tienes problemas con esta receta?, besitos.

nieves

Con lo que me gustan los panes... cada vez que veo una receta, me apetece ponerme por ella de inmediato, y estos llonguets tienen que estar deliciosos, de modo que anotados quedan :-)

Por cierto, me equivoqué de blog y pinché en la despedida de la Turka, y aún tengo el nudo en la garganta. Yo tengo un yorshire, que en este momento duerme pegado a mí y al PC, y pensando en que por ley de vida, le tiene que tocar... se me pone la piel de gallina.
Siento el trago por el que pasasteis, porque sólo lo podemos entender los que tenemos sentimientos parecidos.

Un besín.

Lasrecetasdeabunany

Que rico te han quedado los pancitos!!!! cuando son caseros tienen más sabor .

El solomillo con peras me han encantado !!!!! seguro lo pruebo hacer .

Un beso , cuidate .
Nancy

Marisa

Muchas gracias Nieves, me alegro que te gusten los llonguets.
Referente a la Turka, Es ley de vida como bien dices, pero es durisimo, yo no la lleve, la llevo mi marido, y a veces se arrepiente, la verdad es que ya ves el tiempo que hace, y no hay día que me acuerde de ella, ademas veo a sus hijos en el pueblo, y me duele mas todavía.
Espero que el tiempo ayude, disfrútala al máximo, que por desgracias la vida de nuestras mascotas en corta, besitos.

Marisa

Hola Nancy, gracias por tu comentario, como estas, espero que bien, no te vemos por el foro, y se hecha de menos a la gente, besitos y cuídate.

margot

Hola guapa, como va todo?
Que bien te ha quedado ese pan, a ver si me animo y lo hago.
Me alegro de leerte.
Besos

Marisa

Gracias Margot, que tal estas, espero que ya estés bien del todo, gracias por tu comentario, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP