viernes, 25 de junio de 2010

Picantones rebozados con Santa Rita


Bueno esta es otra de las muestras que me envió santa Rita, y tengo que decir que nos ha gustado muchísimo, aparte del sabor que proporciona, queda muy crujiente y jugoso por dentro, así que seguro que lo tendré presente en mi cocina. Si tenéis oportunidad probarlo, os gustara.

Ingredientes

2 Picantones.
4 Dientes de ajo.
1 Copa de vino rancio(añejo).
El zumo de un limón.
Sal y pimienta.
Aceite para freír.
2 Patatas medianas.
Harina Santa Rita aderezos para carnes con ajo y perejil.
Aceite para freír.

Preparación

Cortamos los picantones a cuartos, los lavamos, quitamos todas las pieles restos de sangre,etc.
Los secamos con papel absorbente y colocamos en un bol, salpimentamos y añadimos los ajos con piel pero machacados. Echamos el zumo del limón y el vino, lo removemos bien y dejamos tapado en la nevera adobando mínimo dos horas, que se puede hacer de un día para otro.

Cogemos las patatas y las lavamos, con un pincho las pinchamos y colocamos en un plato con un vaso de agua y metemos al microondas al máximo 4 minutos, les damos la vuelta y dejamos 5 minutos mas, hasta que al pinchar entre bien, sabremos que están hechas. Las pelamos y dejamos entibiar.
Cuando estén ya listos los picantones, los sacamos y los colocamos en un escurridor. Ponemos aceite en dos sartenes a calentar, mientras colocamos el preparado Santa Rita en un plato, y vamos pasando los trozos de picantones por el, y vamos friendo no muy fuerte para que se haga por dentro y no se nos queme por fuera. Cortamos las patatas y también las pasamos por el preparado, y las vamos haciendo en la otra sartén, a medida que se van haciendo, pasamos a una bandeja con papel absorbente.
Solo nos falta emplatar, y comer que es lo principal.


13 comentarios:

Lola Andrés

Muy buena receta, te han quedado geniales estos picantones. Mi enhorabuena y muchos besos.

Neus

Hola guapa, seguro que esta buenisimo, por que estas harinas salen muy ricas.
Un beso

Ana

Esto también me gusta...que crujientito tiene que quedar...y el toque del vino seguro que le va de maravilla...

Un besito!!!

Marisa

Gracias Ana, que da muy crujiente, y no coge nada de grasa, te gustara, besitos.

Marisa

Si Neus están buenísimas, el toque crujiente le va de maravilla, , besitos.

Marisa

Gracias Maria Dolors, si que quedaron buenos y sabrosos, besitos.

María José Andreu Granados

Que ricos tienen que estar , una idea genial así en tempura.
Besitoss guapaaaa

Nenalinda

Hola wapa muxas gracias por visitar mi blog y comentar en el,me he dado una vuelta por tu cocina y me ha encantado con tu permiso me quedo.
Una receta y presenatcion divina ,me la guardo en mi libreta de pendientes seguro estan ricoooooos ricooos.
Bicos mil y feli finde.

Marisa

Gracias Maria Jose, retaban buenísimo. Bienvenida Nenalinda, me alegro de tenerte por aquí, y que veas cosas de tu gusto, besitos.

Gitanilla

Pues mira así los picantones tienen que ser una delicia!! Por el crujientes y encima el sabor!! Te ha quedado perfecta la receta y tan sencilla que la haré ya mismo! besitos guapa

Marisa

Gracias Gitanilla, si la haces, veras como te gusta, queda muy crujientes y jugosos a la vez, besitos.

Eva Flores

una receta estupenda! los picantones quedaron deliciosos.
bs!

Marisa

Gracias Eva, si que estaban ricos, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP