jueves, 24 de junio de 2010

Camino relleno de ricota



Hace ya algún tiempo era seguidora de la hermana Bernarda, en el canal cocina, del canal plus, me gustaba muchísimo, ademas que me relajaba mucho, y estos días curioseando vi unos vídeos en el yotouve, me fije en esta receta, asi que me decidí a hacerla, queda super deliciosa, la lleve a casa de mis consuegros al campo, y gusto mucho. Tengo que decir que utilice harina de fuerza y levadura de panadero, buenísima, pero la próxima probare con harina de repostreria y levadura royal, asi veré el resultado, ya que ella no detalla cual de las dos utilizo.
Os pongo los dos videos, ya que una imagen valen mas que mil palabras, asi se dice.


Ingredientes

250gr. De harina fuerza.
60gr. De azúcar.
60gr. De mantequilla.
1/2 Cucharadita de sal.
1 Huevo.
Ralladura de 1 limón o naranja.
Leche tibia la necesaria.
Guindas y nueces para adornar.

Espuma de levadura

30gr. De levadura de panadero(2 sobres).
1/2 Cucharadita de azúcar.
Un poco de leche tibia.

Relleno

250gr. De queso ricota.
2 Yemas de huevo.
80gr. De azúcar.
3 Cucharadas de nueces troceadas.

Glasa

azúcar glas.
Zumo de limón.

Preparación

1º De todo preparamos la espuma de levadura, en un vol pequeño, echamos la levadura el azúcar y leche tibia, muy poco, aunque quedare liquida, a medida que fermenta, se hace una espuma, tapamos y dejamos fermentar. Cuando veamos que ya esta la espuma, pasamos a preparar la masa, ya que usaremos la espuma en ese momento.

Ponemos la harina tamizada en forma de volcán en la mesa de trabajo, en el medio echamos el azúcar, la sal,mantequilla en trozo, ralladura de naranja o limón, el huevo, y la espuma, añadiremos un poco de leche tibia, seguimos amasando hasta que estén los ingredientes unidos, tapamos y dejamos levar hasta doblar el volumen.

Mientras preparamos el relleno, echamos en un vol, la ricota, las yemas de huevo, el azúcar, y la ralladura, mezclamos bien.

Una vez levado, espolvoreamos la mesa con harina, y colocamos la masa, hacemos un rollo, cono un brazo de gitano, entonces con un rodillo, estiramos la masa con cuidad y dejamos en forma de rectángulo, rellenamos con la preparación,
doblamos de un lado como si cerráramos la mitad y después el otro, cerramos las esquinas para que no salga nada.
LO colocamos en una bandeja con papel de hornear y engrasada con mantequilla, con mucho cuidado ya que es blandita,dejamos las juntas hacia abajo, hacemos unos cortes con un cuchillo afilado en forma de espiga, entonces la dejamos en un lugar tibio tapada unos 15 a 20 minutos a levar, una vez pasado el tiempo, lo metemos al horno precalentado a 180º unos 35 minutos, en mi horno con aire.

Cuando este lo dejamos reposar unos 5 minutos y pasamos a una rejilla para que se enfrié bien.
Preparamos la glasa, al azúcar añadimos zumo de limón a pocos, para que no quede liquida, colocamos el camino en la bandeja de servir, con un pincel glaseamos, decoramos con unas guindas y unas medias nueces.


11 comentarios:

Cuinera

Que rico este camino! y además que buena pinta, seguro que se quedaron con los ojos bien abiertos! haber quien hincaba antes el diente jeje, una maravilla tener una consuegra como tú!

Un abrazo

Mandragora31

Hola mamiiiiii!!! Esta trenza es deliciosa!! mira, cuando yo hice el curso de panadería (hace mil años ya ;() nos enseñaron ha hacer esta trenza. Lo has hecho perfecto, la levadura es de la de panadero, porque la levadura de royal no reacciona con los reposos sino que hace el efecto al entrar en contacto con el calor.
Por eso, cuando dudes, piensa que si necesita levado siempre es levadura de panadero, con la otra no te esponjará bastante ;D

Y, bueno, la harina puedes ir probando, puedes hacer una mezcla utilizando mitad y mitad de cada una, o usar sólo una de las 2... Serán distintos resultados, pero así sabrás la que más te gusta ;D

Ha quedado riquísima, así que me copio la receta, que la que tenía en mis apuntes la perdí en una mudanza grgrggrrrrrrrr

Un besote cariño!!!

Marisa

Gracias Cuinera, me alegra que te guste, hay que ganarse a los consuegros jajaja, y que mejor que empezar por la boca jajaja besitos.

Marisa

Hay mi Loli, cuanto sabes, no sabia lo del curso de panadería, lastima que no te tengo mas cerca, sino ya te veo dándome clases jaja, es bueno saberlo, asi podre acudir a mi profe particular.
Gracias por tu información, no sabia yo eso, asi que ya lo tendré en cuenta,gracias cariño, besitos.

Silvia

Hola Marisa!Gracias por tu visita,ya tienes una seguidora más.me gusta muchísimo esta trenza,de aspecto está bárbara,pero lo de la ricota,me mata,me encanta.La haré.

UN saludo

Ana

Marisa!!!! que me gusta....eso tiene que ser exquisito....

Un besito!!!!

Marisa

Muchas gracias Silvia, bien venida, me alegro que te guste, si lo haces veras como quedas encantada, besitos.

Marisa

Ana, esta riquísimo, esta monja nos mata, pero con buenas cosas jajaja besitos.

Viena

Menuda pinta tiene esto, seguro que está de muerte.
Gracias por tu visita a mi blog, eso me ha dado la oportunidad de conocer los tuyos. También yo soy amante de los animales, casi lloro con la historia de tu perrita.
Un beso.

Viena

Hola Marisa: Esto tiene una pinta estupenda, seguro que estará de muerte. Gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de conocer los tuyos. He estado dando una vuelta por ellos.
Yo también amo a los animales y casi he llorado con tu artículo sobre tu perrita. Era preciosa.
Un beso.

Marisa

Gracias Viena, me alegro de tenerte por aquí,intento hacer cosas que gustan en casa, y si os gusta a vosotr@s, mejor que mejor. Gracias por lo de la perrita, son situaciones difíciles de afrontar, pero no se puede hacer nada, solo darles todo el amor cuando los tienes contigo, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP