lunes, 7 de junio de 2010

Montañita de cuscús con pasas, habitas y guisantes


Hacia tiempo quería probar el cuscus, y buscando por los libros que tengo en casa, encontré esta, aunque hice mi variación, la receta original va con broquil y yo lo cambie por las verduras que tengo en el huerto, y la verdad es que estaba buenísimo, el toque del vino rancio queda muy sabroso, espero que tambien os guste a vosotr@s.


Ingredientes

150g. De cuscús.
150g. De habitas tiernas.
150g. De guisantes tiernos.
2 Cucharadas de pasas de corinto.
50g. De jamón del país en juliana.
1 Cucharada de mantequilla.
Un trozo de pimiento rojo en trocitos.
1/2 Vaso de vino rancio(añejo).
Sal y pimienta.
Aceite.
Ensalada para decorar.

Preparación

Ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite, cuando rompa a hervir, echamos los cuscús, y dejamos hervir hasta que coja el tamaño deseado, escurrimos y añadimos la mantequilla y removemos bien, dejamos enfriar.
En una sarten ponemos dos cucharadas de aceite, y añadimos el jamón rehogamos bien y añadimos las pasas remojadas, las habitas y los guisantes, el pimiento y dejamos rehogar poco a poco, unos 3 a 4 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo echamos el vino rancio, hacer a fuego lento, si hiciera falta añadiremos un poco de agua hasta que este evaporada y la verdura tierna.
Una vez fría la mezclamos con el cuscús y listo para servir.


5 comentarios:

María José Andreu Granados

Pues con verduritas tieen que esatr muy rico, una buena mezcla.
besitoss guapaa

Juan Hernández

Tengo ganas de hacer cuscus porque nunca lo he hecho. Sí que lo he probado y me gusta mucho y ahora al ver este que has hecho me lo has recordado. A ver cuando me decido.
Tiene una pinta fabulosa. Con lo que le has puesto debe estar muy rico.
Ese pan que has hecho con esas harinas que has recibido se ve fabuloso. Me ha encantado tanto el pan como el cuscus.
Saludos

Marisa

Gracias Maria Jose, no lo había comido nunca, y la verdad estaba bueno, con el vinito rancio le da un toque muy bueno, repetiremos, besitos.

Marisa

Gracias Juan, yo es la primera vez que lo hago, y no sera la ultima, ya que tiene mucho juego y queda muy bueno.
Las harinas, queda un pan estupendo y crujiente, muchas gracias Saludos.

Marisa

Gracias Angie, ya ves lo sencilla que es y veras como os gustan, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP