sábado, 29 de mayo de 2010

Tarta de verduras de primavera


Esta tarta no deja de ser un quiche, esta vez la he hecho totalmente de verduras, aprovechando el buen momento del huerto, es cuando mejor están las verduras recién cogidas, fresquitas y tiernas, queda de lo mas rico, y nada graso, ya que están escaldadas.

Ingredientes

1 Masa quebrada.

Relleno

300gr. De verduras de primavera como.
Habas.
Guisantes.
Ajos tiernos.
Cebolleta.
Pimiento rojo y verde.
Zanahoria.
Cebollino.
Estragón.
300ml. De nata.
125gr. de queso cheddar rallado.
2 Huevos + 3 yemas.
Sal y pimienta.

Preparación

1º Colocamos la masa en un molde desmontable, con papel de hornear, cubrimos con otro papel y rellenamos con garbanzos que solo los usamos para estas ocasiones, lo metemos al horno precalentado a 200º y horneamos 15 minutos, luego retiramos los garbanzos y papel, y acabamos de hacer unos 5 minutos mas.
2º Cortamos las verduras en trocitos y las escaldamos en agua hirviendo y con un poco de sal. las escurrimos y dejamos enfriar.
En un cazo, echamos la nata y llevamos casi hasta hervir.Ponemos en un bol el queso, los huevos y las yemas, y echamos la nata caliente, añadimos las hiervas, y salpimentamos.
Colocamos las verduras sobre la base de la tarta, echamos encima el relleno de queso y horneamos la tarta de 30 a 40 minutos hasta que al pinchar este cuajada. La dejamos reposar dentro del horno unos 10 minutos antes de servirla.


10 comentarios:

María José Andreu Granados

menuda tarta más colorida y rica, de verduritas así más sana.
besitoss guapaaaa

Marisa

Gracias guapa, sanita y pocas grasas jaja, así puedo picar algún pastelito, besitos.

Inma

muy rica, ya me la he apuntado. Probare a ver que tal me sale. Te pido disculpas porque un comentario que has hecho en mi blog ha desaparecido, le he dado a publicar y solo a salido el de puchereta, asi que te pido disculpas, pero que sepas que lo he leido. un beso

Cuinera

Hola Marisa! qué rica se ve, tiene una pinta deliciosa, y de verduritas, esta la dejo anotadita, para probarla que me has hecho envidia jeje

Besitos

Marisa

Gracias Inma, no te preocupes, no pasa nada, haber si te gusta la tarta, besitos.

Marisa

gracias cuinera, ya me diras si te gusta, hay que hacer uso de los productos del huerto, que es una suerte tenerlos, besitos.

Marhya

¡Qué buena! Me gusta.
Besos.

Marisa

Buena buena de verdad jaja besitos Marhya.

Juan Hernández

Una tarta muy colorida, muy sana y muy rica. Excelente plato.
Saludos

Marisa

Gracias Juan, estaba riquisima, y ya ves que trabajo poco, saludos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP