viernes, 28 de mayo de 2010

Bollos de centeno


Esta vez he convinado dos harinas, me gusta mucho el pan integral, es mucho mas compacto, da la impresión que son siempre los mismos panes, pero os puedo asegurar que cada uno tiene un sabor especial. Ya veis untados con tomate, sal y un poco de aceite y como no,jamoncito, queda un bocado de lo mas sabroso.

Ingredientes

1/4 kg. De harina de centeno.
1/4 kg. De harina de fuerza.
10 gr. De levadura prensada.
300ml. De agua .

Preparación

Ponemos las harinas bien mezcladas en la panificadora, diluimos la levadura en un poco del agua caliente y la echamos en medio de las harinas, junto al resto del agua caliente, le damos al programa de amasado, en la mía es el 6, cuando acabe de amasarla, o se deja fermentar dentro de la panificadora o la sacamos a un bol y la tapamos dejándola fermentar en un sitio que no tenga corrientes de aires, yo a veces la dejo dentro del microhondas, en esta ocasión en la misma panificadora, hasta acabar el tiempo.
La sacamos y damos la forma deseada, de momento yo hago panecillos o bollos, ya que para hacer bocatas me va mas cómodo.
Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno y colocamos los bollos encima, tapamos y dejamos fermentar de nuevo, espolvoreamos con harina y los metemos al horno, que lo tendremos preparado con un bol con agua para provocar vapor, precalentado a 180º y lo tendremos unos 30 minutos hasta que al golpear la parte trasera suene a hueco, entonces sabremos que esta listo. Durante el horneado, de vez en cuando pulverizo con agua las paredes del horno, para que la corteza salga mas crujiente.


10 comentarios:

Juan Hernández

Marisa con ese relleno que le has puesto a estos panes tan ricos debe ser un bocadillo inolvidable.
Un conjunto delicioso.
Buen fin de semana
Saludos

Mari Carmen

Vamos, me comía yo un bollito de esos y aliñados de esa forma ahorita mismo. Besitos.

locasita

Guapa, no le has puesto sal??? dónde compras la harina de centeno??? Besitos!

Cuinera

Que razón tienes! incluso preparando dos panes con los mismos ingredientes cada uno sale de una forma y de distinto sabor ¿como puede ser? yo creo que es magia!

Besitos

María José Andreu Granados

Marisita a mi también me gusta mucho el pan de centeno, te han quedao estupendosss guapa.
besitoss
buen finde

Marisa

Gracias Juan, cualquier relleno esta bueno, pero si puedo elegir el jamoncito es mi preferido, como tonta jajaja buen fin de semana.

Marisa

Mari Carmen, ya sabes en cualquier momento los preparamos, besitos.

Marisa

LOcasita guapa, no no le puse sal, ya que cogí la receta de un libro que tengo en casa y no la llevaba, pero creo que la próxima vez le pondré una cucharadita, le dará otro toque, y la harina de centeno, la compro en el herbolario, de todas las maneras tengo la suerte que aquí en el pueblo esta la casa http://www.la-grana.com/
si te sirve de algo, feliz fin de semana besitos.

Marisa

Si Cuinera, es verdad cada uno tiene su toque especial, sera magia como tu dices jajaja besitos.

Marisa

Gracias Maria Jose, están muy ricos, de todos modos estoy descubriendo poco a poco todo este mundo desconocido para mi, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP