sábado, 1 de mayo de 2010

Tarta de fresones y nueces


Yo participo en un foro que la gran mayoría ya conocéis, la ventana, casi cada mes y medio hacemos un concurso entre nosotr@s, y la ganadora elige el ingrediente para el mes siguiente, y este mes a sido las fresas, esta es mi aportación y espero que os guste.

Ingredientes pasta brisa

250gr. De harina.
125gr. De mantequilla.
1 Huevo.
Una pizca de sal.
50gr. De azúcar.

Relleno

500gr. De fresones, de tamaño similar.
150gr. De medias nueces.
100gr. De mermelada de fresas(clica aqui).
1/2 Litro de leche.
4 Yemas de huevo.
125gr. De azúcar.
40gr. De maicena.
Vainilla.

Preparación

1º formamos un volcán con la harina tamizada en la mesa de trabajo, y colocamos en el medio todos los ingredientes y vamos trabajando con los dedos, hasta ablandar la mantequilla y vamos uniendo los demás ingredientes hasta formar una masa firme y suave, hacemos una bola y la colocamos en un plato tapamos con papel film y metemos a la nevera, una 1/2 hora.
Una vez pasado el tiempo, enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa con el rodillo. Forramos un molde y pinchamos con la punta de un cuchillo, y lo metemos 10 minutos a la nevera, y después horneamos a 190º unos 25 minutos hasta que se vea dorada.
Mientras preparamos la crema, batimos las yemas junto al azúcar añadimos la maicena hasta que este todo bien incorporado. Vamos añadiendo la leche caliente que ya tendremos perfumada con la vainilla, y la vamos removiendo poco a poco con las varillas, hasta que conseguir una crema espesa.
Sacamos la tarta del horno y cubrimos la base con la mermelada de fresas, echamos la crema por encima.
Lavamos los fresones y secamos, decoramos como mas nos guste, dejando un espacio en el centro para las nueces, y estará lista para disfrutar.



10 comentarios:

Juan

Marisa, la fresa ahora que es su temporada la como mucho, es una fruta que nos gusta.
Esta tarta que has hecho verdaderamente debe estar exquisita.
Las nueces deben darle un toque genial.
Saludos

Rocio (Piuchi)

madre guapaaaaaa que pintaza!!!! tiene que estar buenísima!!! por cierto ya te la voté ;) besitos

Cuinera

Marisa menuda tarta mas buena has preparado para el concurso! anda que no está reñido ni nada, pobre Elenna que difícil lo va a tener... y ahora mas con tu aportación.

Besitos

Marisa

Gracias cuinera, a parte de quedar bonito, la verdad es que estaba de vicio, Como dices a Elena la haremos trabajar jajaja besitos.

Marisa

Gracias Juan, hay que hacer servir los productos de temporada, que es cuando mejor están, y esta tarta estaba de vicio, y como dices las nueces le dan un toque crujiente riquísimo, saludos.

Marisa

Gracias Piuchi me alegra que te guste, y gracias por tus voto, besitos.

Irmina Díaz-Frois Martín

Marisa, hermosa, rica y vistosa tarta. Un beso.

Marisa

Muchas gracias Irminia, viniendo de ti, es todo un piropo, besitos.

OLGUIS

wow que fresquita y rica se ve esta tarta.
Besos
Olguis.

Marisa

Muchas gracias Olguis, me alegro que te guste, ahora que estamos en plena época de las fresas, hay que hacer uso de ellas, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP