domingo, 2 de mayo de 2010

Panecillos de pipas

Bueno aquí estoy de nuevo con mis panecillos, esta vez cambie la linaza por las pipas, y están realmente ricos,espero que os gusten


Ingredientes

½ Kilo de harina rivercote.(lidl)
350 ml. De agua.
75gr. De pipas
Harina para la mesa.
1 Vaso de agua para el horno.

Preparación

Ponemos el agua y encima la harina, dentro de la cubeta de la panificadora, las pipas y ponemos el programa de amasar nº 6 en la mía, y damos marcha, hasta que acaba, el amasado y la 1ª fermentación. Sacamos la masa y la colocamos en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, la des-gasificamos, le damos la forma deseada, y la colocamos en la bandeja de horno que ya tenemos preparada con papel de hornear, y colocamos los panecillos,les hacemos unos cortes y los tapamos con un trapo y dejamos que doble el volumen.Una vez hecho el proceso, encendemos el horno a 200º y ponemos un vaso con agua dentro para producir vapor y que no se reseque el pan,los metemos unos 20 minutos y luego bajamos la temperatura a 175º unos 30 minutos mas, estarán hechos cuando les demos unos golpecitos por detrás y suenen a hueco, los dejamos enfriar sobre una rejilla y estarán listos para comer.



10 comentarios:

Juan Hernández

Marisa, ¡que pan tan rico ha debido salirte! tiene una pinta fabulosa, con las pipas debe tener un sabor delicioso. Me gusta.
Saludos

María José Andreu Granados

Marisita te han quedado de lujo estos panes, por cierto madre mia todo lo que tienes atrasado no paras no me dá tiempo ni a ojear hay que aprovechar el tiempo perdido jjajajaa, el blog te ha quedado estupendo.,
besitoss guapaa

Inma

me voy a tener que animar con la panificadora, ultimamente la tengo cogiendo polvo, te han quedado muy caseritos. acabo de ver tu tarta de fresones, esta me la apunto, que espectacular. perdona por no visitarte todo lo que quisiera, pero ando liada de tiempo y cuando tengo un ratito programo tres o cuatro recetas para no dejar el blog abandonado. un beso

Angie Perles

Qué bien te quedan los panecillos, Marisa! Una delicia. Un besito y feliz semana!

Cuinera

¿Gustarme? ¿Lo dudas? me imagino el sabor... mmm... lo único malo que sería mi perdición, con lo que me gusta el pan!

Besitos

Marisa

jajaja ya ves a mi me pasa lo mismo, hasta solito esta rico, besitos guapa.

Marisa

Gracias Angie, me alegra que te guste, que tengas una feliz semana igualmente, besitos guapa.

Marisa

Gracias Juan, están riquísimos, esto del pan me gusta, espero poco a poco ir haciendo cositas nuevas, un abrazo.

Marisa

Hola Inma, ya sabes a sacarla del armario y amortizarla, que están mejor que los del horno, Y yo tampoco tengo demasiado tiempo, desde la mañana hasta la tarde fuera de casa en el trabajo, me queda poco libre y luego lo que nos espera en casa, así que no te preocupes, besitos.

Marisa

Gracias Maria Jose, me alegro que te gusten, tanto los panecillos como el blog, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP