sábado, 15 de mayo de 2010

Pan en pirex



Esta a sido una experiencia muy gratificante, poco trabajo y un resultado espectacular, un pan muy crujiente de corteza y muy esponjoso de miga, la verdad es que no se de donde saque la receta, pero navegando un poco, he visto que quedan pocas personas por conocerlo, y recetas diferentes, asi que probare de nuevo con otra de ellas, lo que si tengo que decir, que la impaciencia pudo mas que yo, ya que el pirex que tengo es pequeño, y se quedo con forma de pastel casi jajaja, el próximo mejor que mejor.


Ingredientes

310 g. De harina de trigo.
175 ml. De agua templada.
20ml. De aceite.
1 Cucharadita de sal.
1 Sobre de levadura de panadero.

Preparación

Empezamos echando el agua y la levadura a un bol, seguimos con el aceite la harina y por ultimo la sal.
Esta vez utilice la batidora de marillas de amasar, es la primera vez que la hago servir y bueno fue bien, al menos me quito mucho trabajo.
Lo vamos amasando unos 5 minutos con las varillas, y si lo hacemos a mano unos 10. Sacamos la masa y la ponemos en otro bol enharinado lo tapamos con papel film y lo guardamos en un lugar cálido, yo lo puse en el microondas, sobre una hora o hasta que doble el volumen.
Cogemos un bol de pirex y lo untamos de aceite y espolvoreamos con harina, cuando la masa ya esta bien crecida, la desgasificamos un poco en la mesa de trabajo, la colocamos en la tapa del pirex espolvoreamos de harina y se le hacen unos cortes en cruz, tapamos la olla.
Metemos al horno en frío y lo encendemos a 230º unos 45 minutos.



6 comentarios:

Domi

¿a que mola? yo cuando lo hice no me podía creer que saliera tan bueno y tan f´cil. Un besito.

Neus

Pues si que es fácil este pan, te ha quedado de maravilla
un besito

carmenpiva

¡Qué buen aspecto! ¡Menudo desayuno se organiza con ese pan y una buena mermelada!
Un besín

Marisa

Gracias chicas, si que es fácil, y queda de loa mas rico, y ya veis que esta super esponjoso, besitos guapas.

Cuinera

Como me gusta! esa formita que tiene aun lo hace mas tentador tiene la pinta de tener una miga muy jugosita y suelta!

Besitos

Marisa

Gracias Cuinera, si que estaba super jugoso, esto lo malo que tiene es que comes mas de la cuenta jajaja, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP