domingo, 16 de mayo de 2010

Flan de huevos a la vainilla


Ya tenia una receta parecida, pero a esta le he dado el toque de la vainilla, que lo hace un poco mas especial, ademas aprovecho que unos amigos nos han regalado huevos de casa, y que mejor que hacer un rico flan, ya que no tienen nada que ver estos con los que compramos, me han salido dos iguales, espero que os guste.

Ingredientes

1l. De leche.
8 Huevos enteros.
8 Cucharadas de azúcar no muy repletas.
1 Cucharadita de esencia de vainilla.
4 Cucharadas de azúcar para el caramelo.

Preparación

Entibiamos un poco la leche, así se hará mas rápido el flan.
Cogemos el molde que utilizaremos y el echamos azúcar, y con mucho cuidado lo ponemos al fuego que se haga el caramelo, con cuidado que no se nos quema y de no quemarnos, ya que esta es una de las peores quemaduras que hay.
Ponemos los huevos y el azúcar y la vainilla en un bol, y lo batimos bien, una vez hecha esta operación, mezclaremos la leche, lo echamos al molde y lo metemos al horno precalentado a 180º al baño Maria por 35 minutos, sabremos que esta hecho, cuando pinchemos con una aguja y salga limpia.



8 comentarios:

Juan

marisa, el flan es mi perdición y este que has hecho tiene que estar delicioso. Me comería un buen trozo, además con nata, me priva jj.
Saludos

Marisa

Hola Juan, gracias si que estaba riquísimo, y con los huevos de casa el gusto cambia una barbaridad, ya ves lastima que no se puede meter la mano a través del ordenador jajaja saludos.

Domi

Qué pintaza Marisa, lástima que en mi casano les va mucho el flan de huevo, pero a mi sí, así es que me agencio un trocito para almorzar con tu permiso. Un besito.

Cuinera

De vainilla que rico! a mí el flan de la única manera que me gusta es con el toque a vainilla...los huevos caseros, se diferencian una barbaridad de los comerciales... a mí me encantaría tener una casita con un pequeño huerto y unos cuantos animales, que feliz seria!

Besitos

Marisa

Si Cuinera, los huevos no tienen nada que ver cono os de la tienda, nosotros tenemos un huerto, pero animales no, ya que como dice mi hijo, que al cabo del año, yo no tendría nombres para ponerles, seria encapad de matar a ninguno jajaja, me comerían ellos a mi, besitos.

Marisa

Coge Domi que todavía llegas a tiempo, aquí en casa gusta mucho, pero hacia tiempo que no hacia, y esta a sido una buena ocasión de hacerlo, besitos.

Marhya

¡Menudo lujo de flan! me encanta.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya. estaba de lujo, y si los productos son bien naturales, pues que decir, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP