jueves, 20 de mayo de 2010

Pan de cerveza Vool- Damm


Y seguimos con el pan, esta vez con cerveza, elegí una que es un poco fuerte, a mi no me gusta la cerveza, pero en el pan le a dado un toque buenísimo. Las formas de darle al pan, casi siempre son panecillos, ya que para mi me va bien así me preparo los bocatas para el trabajo y los congelo, ya con su tomate y embutido, y cuando se descongelan están como el mismo día recién hechos.

Ingredientes

400gr. De harina de fuerza.
100gr. harina de centeno.
1 Cucharadita de sal.
1 sobre de levadura de panadero.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharada de miel.
330ml. De cerveza Voll Bamm

Preparación

Cogemos la cubeta de la panificadora y 1º ponemos la cerveza, la sal, la miel, el aceite, las harina y por ultimo la levadura, Programamos el nº 6 amasado, hasta que acabe, que ya sera cuando haga la primera fermentación Una vez acabada, sacamos a la mesa de trabajo un poco espolvoreada con harina, y amasamos un poco a mano para sacarle aire. Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear, y damos la forma deseada a los panes, y dejamos tapado con un paño de algodón hasta que vuelva a levar.
Ponemos un recipiente con agua y encendemos el horno a calentar, una vez este a 200º metamos los panes y a los 10 minutos bajamos a 180º y lo tenemos 20 a 25 minutos mas, hasta que al golpear en la parte de atrás del pan, suene a hueco, ya estará.Mientras se iba haciendo, en dos ocasiones pulverice con agua las paredes del horno, así me salio mas crujiente, y esponjoso.


9 comentarios:

Domi

mARISA QUÉ RICO, TENGO MUCHAS GANAS DE HACER PAN DE CERVEZA Y ESTA RECETA TUYA ME HA GUSTADO MUCHO, ME LA APUNTO. uN BESO.

Angie Perles

Pan con cerveza???? qué rico, Marisa! Besitos.

María José Andreu Granados

Menudo pan te ha quedado, vaya miga que no se diga de la cerveza, se usa para todo.
besitoss guapaaaaa

Cuinera

Marisa eres un no parar! jeje se ven muy ricos!

Besitos

Marhya

¡Muy especial! Oye, ¿pero cuánto pones de cerveza, la lata entera? Es que no me queda claro. Ya me contarás.
Besos.

Beatriz Lopez

Pero que bueno tiene que estar este pan, parece super esponjoso...
Tiene una pinta de 10!!
Un beso enorme guapa

Carmen

Vaya pan más rico Marisa, me anoto la receta para hacerlo.
Un beso y buen fin de semana

Juan Hernández

Un pan rico, muy esponjoso y que debe estar estupendo.
Buen fin de semana
Saludos

Marisa

Gracias a tod@s, esta muy rico, la cerveza Voll Damm le da un toque especial, quedo muy bueno y como veis la miga muy esponjosa, sencillo de hacer así que animaros os gustara, besitos y buen fin de semana.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP