miércoles, 19 de mayo de 2010

Butifarra con pimientos al vino rancio


Muchos de vosotros ya conocéis las butifarras, aquí en Cataluña es un plato muy tradicional, normalmente se hacen a la brasa con all i oli, pero se pueden hacer de infinidad de maneras, y se me ha ocurrido hacerlas así, y la verdad es que quedan jugosisimas, y para llevar al trabajo la comida, es una buena manera de hacerlas, espero que os guste.

Ingredientes

4 Butifarras.
1 Pimientos rojo mediano.
1 pimiento verde hermoso.
1 Pimiento amarillo mediano.
1/2 Cebolla.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de carne de pimiento choricero.
1/2 vaso de vino rancio(añejo).
Aceite.
Sal y pimienta.

Preparación

1º De todo preparamos las verduras, lavamos y cortamos los pimientos en cuadrados, la cebolla en juliana, el ajo lo picamos.
Ponemos una cazuela baja y echamos dos cucharadas de aceite, cuando este caliente echamos el ajo, le damos un par de vueltas sin que se llegue a dorar y añadimos la cebolla, la vamos pochando un poco y añadimos los pimientos y lo dejamos hacer a fuego lento.
Mientras ponemos una sartén con una cuchara de aceite y ponemos las butifarras pinchadas para que no se revienten, a dorar, no demasiado, para que cojan color, ya que se acabaran de hacer con la salsa.
Pasados unos minutos los pimientos, echamos la carne de los pimientos choriceros, lo removemos y añadimos el vino rancio, y dejamos el fuego dos minutos he incorporamos las butifarras, las dejamos a fuego lento, unos 6 a 8 minutos, y ya estarán listas, si se hacen e un día para otro, siempre están mas gustosas con el reposo.



4 comentarios:

Juan Hernández

Me encantan las butifarras y cuando me las ponían con judías blancas no dejaba ni rastro.
Pues con estas que has preparado haría igual. Ese acompañamiento es un lujo.
Saludos

Marisa

Hola Juan, la verdad es que ya de por si las butifarras están de vicio, pero si encima les das un toque especial,ya no se puede una resistir, saludos.

Cuinera

Marisa pero que ricas! si no engordaran tanto... es un placer pero de los que telita jeje

Besitos

Marisa

Que razón tienes cuinera, y untando un bollito de pan, las tallas suben y suben jajaja, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP