miércoles, 26 de mayo de 2010

Hogaza de orégano y semillas de girasol



Esta vez he elegido una harina preparada del ldel, es una mezcla de diferentes harina, centeno, trigo, semillas de girasol entre otras cosas, la verdad es que tiene un sabor especial, no queda nada reseco, y el orégano le da el toque diferente, espero que os guste.

Ingredientes

1/2 k. De harina.
350ml. De agua templada.
1/4 DE cucharadita de orégano.

Preparación

Ponemos en un vol, el agua templada, y añadimos la harina y el orégano, lo mezclamos bien con una amasadora o a mano, y lo dejamos fermentar según el paquete, en un lugar cálido, yo en el micro, ya que no hay corrientes de aire y se mantiene la temperatura. yo lo he dejado unos 40 minutos.
Mientras preparamos una bandeja de hornear con papel de horno.
Cuando tenemos la masa ya lista, le sacamos un poco de aire con las manos, no demasiado ya que es una masa muy ligera y se nos pega a las manos, le damos la forma deseada, yo esta vez en forma de hogaza y lo dejamos tapado una 1/2 hora .
Preparamos el horno a 180º con un recipiente con agua, y cuando esta lista la masa la metemo a al horno y pulverizamos con agua, y lo tenemos 35 minutos hasta que coja un color dorado, y al golpear por la parte trasera que suene a hueco, sabremos que esta hecho.


10 comentarios:

Juan Hernández

Marisa, un pan espectacular. Como soy el primero me llevo ese trozo para cenar. Debe estar muy rico.
Saludos

Neus

Uy!!! tengo esta harina des de que me compre la panificadora y aun no la he utilizado.
Besos

María José Andreu Granados

Yo aún no he probado estas harians del ldl pro hablan muy bien de ellas, el pan se vé estupendoo, seguro que gustó muchisimo guapa.
besitossss

Marisa

Hola Juan, ya puedes coger, seguro que te gusta y con un poco de tomate y un jamoncito, demasiado jajaja.
Neus si la pruebas ya me diras, estas muy buena, aunque esta precisamente, la masa queda ligera no te asutes, que luego esta buenísima.
Maria Jose, salen muy buenas y lo rápidas de hacerlas servir y fáciles, que depende el tiempo es muy importante, besitos.

Domi

Marisa, tengo esa harina en mi despensa, la compré la semana pasada y ahí está esperando su turno. Ahora que veo lo bien que queda, ya lo pongo en la línea de salida. Un beso.

Mari Carmen

Marisa, ¡¡no paras!! jajaja. Antes de ayer hice pan yo y estuve acordándome de ti todo el rato, ¡¡te voy a hacer la competencia!! jajaja. Bromas aparte, cada vez te quedan mejor, tienen una pinta estupenda. Besitos.

locasita

Muy buena pinta, me gusta!!

Cuinera

Que pan más rico! seguro que ya no compras en la panadería ¿verdad? porque con estos panes que haces... no hay color con los que venden!

Besitos

Angie Perles

A mí me gustan mucho los panes con estas harinas, Marisa. Qué buena pinta! Un beso.

Marisa

Ya sabes Domi dale salida veras como te gusta,besitos.
Gracias Mari Carmen, me alegra que te gusten pero queda mucho por aprender, así que tu ves haciendo panes, que yo también aprenderé de ti, besitos.
Gracias Locasita, ya que visto que tu también haces, mirare haber que te cojo jajaja besos.
Cuinera guapa, como lo sabes, queda lejos de que me salgan estupendos, pero seguro que mejor que los que venden, son estos, besitos.
Angie, son cómodas, pero tengo que ir haciendo preparado todo por mi, asi que manos a la obra , besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP