domingo, 16 de mayo de 2010

Corona de pan



En esta ocasión, me han salido una barra, y el resto lo he colocado en un molde untado con un poco de aceite y enharinado, he ido haciendo bolas mas o menos iguales y he rellenado el molde.la idea no me acuerdo donde lo vi, pero lo que si se es que me gusto y lo puse a la practica, que da de lo mas original.

Ingredientes

300 g. De harina de fuerza.
100 g. De harina integral.
300 ml. De agua templada.
1 Cucharadita de sal.
2 Sobres de levadura de panadero.

Preparación

Cogemos la cubeta de la panificadora, y 1º ponemos el agua tibia, la sal , las harinas y por ultimo las levaduras, esta siempre separada de la sal. Programamos, en la mía el nº 6 que es para amasar, una vez acabado el programa, la sacamos a la mesa de trabajo enharinada, y la trabajamos un poco para sacarle aire.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Cogemos la masa y le damos la forma deseada, y la colocamos en la bandeja, la tapamos hasta que doble el volumen. le damos la forma deseada, espolvoreamos con harina, colocamos un recipiente con agua para provocar humedad y así tendremos la corteza mas crujiente. Los metemos al horno a 200º y pasados 10 minutos lo bajamos a 180º y isa lo tendremos de 20 a 25 minutos. A quedado de lo mas crujiente y la mollita super tierna.

5 comentarios:

Juan Hernández

Aunque yo no lo haga disfruto viendo como lo hacéis vosotras. Es una maravilla ver los panes tan ricos que preparáis. Me dais envidia jj.
Un pan precioso y que debe estar muy rico.
Saludos

Marhya

Se ve estupendo este pan, tan bonito como seguro que sabroso.
Besos.

Marisa

Hola Jaun y Marhya, que vicio estoy cogiendo con esto del pan, me gusta la experiencia y después los resultados, si no lo habéis probado, haber si os animáis y después me contáis, os gustar, besitos.

Cuinera

Marisa, estamos con el pan que no paramos! jeje y lo bueno que esta... que bonita la forma!

Besitos

Marisa

Hola Cuinera, ya ves he cogido la directa y no hay quien me pare, cambiare de oficio jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP