lunes, 17 de mayo de 2010

Ensalada templada de habitas y virutas de jamón

Estamos en plena temporada de tener los huertos en pleno apogeo, ahora empiezan aquí las habas, a mi particularmente me gustan que sean pequeñitas, las encuentro mas mantecosas, tiernas, en fin mas ricas, así que ya empezamos a recoger, y las primeras que he utilizado a sido para hacernos una rica ensalada tibia con virutas de jamón.Se hace en menos de diez minutos y esta estupenda, espero que os guste, porque aquí no ha quedado ni rastro de ella.


Ingredientes 2 personas

400g. De habitas tiernas babys.
50g. De jamón.
1/4 de pimiento rojo.
Aceite.
Sal y pimienta.

Preparación

Desgranamos las habas, para que nos queden 400g , de grano, que sean chiquitinas así con un salteado estarán listas.
Cortamos el pimiento rojo en juliana y reservamos.
Cortamos el jamón en juliana y reservamos.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añadimos un poco del jamón cortado y salteamos, añadimos las habitas, salpimentamos y las vamos salteando, unos 7 a 9 minutos, pensar que si son recién cogidas son muy tiernas y no necesitan casi tiempo, ya que se pueden comer crudas, añadimos el pimiento lo removemos y listo para emplatar.
Yo he cogido un haro y lo he rellenado de las habitas, y le he colocado las virutas de jamón por encima, sabiendo que siempre se escurren un poco.



11 comentarios:

Ana

Exquisita!!!! me encantan las habitas tiernas y cocinadas así me parecen una delicia total...aquí en Almería ya se han acabado, se nota que las temperaturas son muy diferentes eh...y que aquí en mi tierra todo es mas temprano...

Un besito guapa!!!

Marisa

Gracias Ana, si que están riquísimas, aquí ahora empiezan, así que atacaremos en diferentes formas de hacerlas, la temperatura hace mucho, y aquí la calor no acaba de llegar, besitos.

Juan Hernández

Marisa, ahora que empieza la temporada habrá que aprovechar porque es una de las cosas que más me gustan. Me las como crudas con un poco de sal jj. De la forma como las has hecho han de estar para chuparse los dedos. Riquísimas.
Saludos

Cuinera

Pues aunque lo verde no me apasiona, un platito me comía... que ricas! es que así presentadas, se me abre el apetito!

Besitos Marisa

Domi

Qué rico Marisa, yo he hecho alguna vez habitas con jamón pero por ejemplo unca les había puesto pimiento, y debe darles un saborcito muy bueno, me apunto la idea. Gracias y un besito.

Carmen

Qué delicia de ensalada, me encantan las habitas, mi suegro tiene un huerto y hasta hace poco hemos tenido muchas habas, asi que he congelado para tener más adelante.
No conocia tu blog y tienes muy ricas recetas, asi que lo seguire a partir de hoy,
un besito muy grande

Marisa

Muchas gracias Domi, ya ves hay que aprovechar de las cosas de casa, y estas habitas estaban riquísimas,y el toque de pimiento les da una sabor especial, besitos guapa.

Marisa

Hoa mari, bien venida, me alegro que te guste tanto las habitas como el blog. Las habas, yo también las congelo, ya que como mi marido, parece que plata para todo el pueblo, pues tenemos para una buena temporada. Bueno nos iremos viendo por nuestros blogs, besitos.

Inma

estas habas me traen recuerdos de mi pueblo, muy ricas, un beso

Marisa

Gracias Juan, ahora que estamos en plena época, al menos aquí salen ahora y tan tiernitas estas deliciosas y muy cremosas, y se hacen en un plis plas, asi que aprovecha que el tiempo pasa. Cuinera, si puedes las pruebas, seguro que te gustan, besitos.

Marisa

Gracias Inma, me alegro que te gusten, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP