sábado, 15 de mayo de 2010

Pan sin levadura



Como ya sabéis algunos, me estoy iniciando en el mundo del pan, me compre la panificadora y ya he hecho mis primeros pinitos, pero esta vez me tire al barranco he intente hacerlo a mano, el resultado fue muy bueno, aunque cansado. Tengo que dar las gracias a Nieves , por esta receta tan rica,os recomiendo que visiteis su blog, tienes verdaderas maravillas, os gustara.

Pan sin levadura

Ingredientes

400g. De harina (no es necesario que sea de fuerza).
100g. De leche en polvo de almendras, yo use normal.
1 Cucharada de miel.
1 Cucharada de aceite virgen.
1 Cucharadita de sal.
4 Sobres de gasificante ,(2 azules y 2 blancos).
215g. De agua.
semillas de amapola( para decorar).

Preparación

Mezclamos la harina y la leche en polvo y la colocamos sobre la mesa de trabajo en forma de volcán.
Echamos en el centro la miel liquida, aceite, sal y gasificantes, los removemos bien para que se mezclen bien todos.
Añadimos el agua y vamos mezclando con las manos hasta lograr, que los ingredientes queden bien mezclados y vamos amasando hasta lograr una textura suave y elástica.
Aquí viene lo de dar la forma deseada, yo intente darle de espiga, y quedo en espi, pero lo que si es que quedo super bueno.



7 comentarios:

Cuinera

Marisa como me gusta tu barrita de pan! es cierto que es más cansado, pero recompensa como sale de rico... yo no tengo maquinita, aunque ya me gustaría! me imagino que tiene que ayudar muchísimo!

Besitos

Marisa

Gracias guapa, mira yo me compre la panificadora, hace poco, y la uso bastante, pero esta vez quise hacerlo de esta forma, y la batidora que tengo, es la normal que tenemos para montar las natas etc, pero también tiene unas varillas de amasar, pero me daba miedo no se calentara demasiado, y voila a resistido, así que la utilizare mas de una vez, que rollo jajaja besitos.

tere

yo uso la Thermomix y tambien va bien para amasar, supongo que una panificadora es ecelente para cocer el pan
La miel ayuda a aumentar la fermentación de las masas,
Buena receta

tere

yo uso la Thermomix, imagino que la panificadora debe ser una gozada al cocer los panes
la miel ayuda a aumentar la fermentación de las masas
excelente receta

Marisa

Gracias Tere, yo no la tengo, pero mi hijo si y esta encantado, la panificadora también va muy bien, pero ya ves que yo casi todos los acabo en el horno por lo de darle forma. Ahora estoy intentando con la levadura madre, pero la cocción me falta cogerle el punto, espero hacerlo pronto, besos.

tere

La cocción, no queda mi mucho menos como el pan que compramos, o al menos a mí, es más blando,pero dura mucho más,
La masa madre la hago yo y después de varios intentos, le he dado el punto, aunque en invierno es más difícil, por el frio, unn abrazo

Marisa

Gracias guapa, pero? no tienes blog de cocina, donde tienes las recetas, besos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP