domingo, 9 de mayo de 2010

Bizcocho de naranja ó Limón. Para alérgicos a la lactosa

Esta receta la encontré hace un tiempo buscando por Internet, tenia que hacer un bizcocho para una persona que tiene alergia a la lactosa, y hice este, pero en lugar de llevar naranja llevaba limón, queda formidable de las dos maneras y super jugoso.

Ingredientes

1 Naranja en trozos y sin pepitas.
1 Vaso de aceite de girasol.
260 gr. De azúcar.
230 gr. De harina.
1 Sobre de levadura royal.
Una pizca de sal-
3 Huevos + 1 clara.
Unas almendras fileteadas para adornar.

Preparación

Lavamos la naranja y la troceamos y quitamos las pipas, y la picamos en la pecadora bien, la colocamos en un bol donde vallamos a batir los ingredientes. Le añadimos el aceite, azúcar, y los huevos + la clara y lo batimos bien con las varillas, y por ultimo vamos añadiendo la harina junto a la levadura poco a poco y la vamos tamizando, la mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.
Preparamos un molde de plum cake o dos si fuera necesario, lo forramos con papel de hornear y echamos la mezcla hasta la mitad y decoramos con las almendras fileteadas y un poco de azúcar. . Lo metemos al horno precalentado a 170º durante 45 minutos.



9 comentarios:

Cuinera

Si que se ve rico! mmm... Marisa, que recetes más ricas estas poniendo hoy.

Besitos

Domi

Muy bueno este bizcochito, este tipo es trabajar sobre seguro porque siempre sale ¿verdad? Un besito.

Elenna

Este bizcocho es delicioso, y hace mucho que no lo hago, me estas dando un poco de envidia ;):D....
Te ha quedado muy rico, como bien dices, es un bizcocho super jugoso!

Marisa

Gracias Domi y Elena, esta delicioso, la otra vez lo hice de limón, y esta de naranja, los dos esta riquísimos, y a mi amigo que tiene alergia le gusto mucho, que es lo que me importaba, besitos.

Marisa

Gracias Cuinera sencillitas pero ricas jajaja besitos guapa.

Juan

Marisa, este bizcocho tiene una pinta fabulosa. Se ve estupendo y seguro que estuvo delicioso, el aspecto lo tiene, esponjoso y con un color precioso.
Saludos

Marisa

Gracias Juan, la verdad es que estaba riquísimo, digo estaba porque no quedo ni las migas jajaja, Ademas es interesante porque lo pueden comer las personas con alergia a la lactosa, saludos.

MªJosé

Marisita te ha quedado divino, si es que no es para menos con las manos que tienes para todo, sin leche fantásticooo, quedarias como una reina
besitoss guapaaa
buena semana

Marisa

Gracias Maria Jose, si que le encanto, y ademas especialmente para el, y gracias por el piropo, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP