domingo, 11 de abril de 2010

Coca de vidre en panificadora

Esta coca es típica de Cataluña, tengo que decir que es muy sencilla pero de lo mas buena, crujiente y muy gustosa.



Ingredientes



250 grs. De harina panificable.( normal)


250 grs. De harina de fuerza.


300 ml. De leche.


10grs. De azúcar.


25grs. De mantequilla.


1 sobre de levadura para panadero.


10 grs. De sal.



Decoración



Azúcar.


Anís seco.



Elaboración



Ponemos los ingredientes en la panificadora, 1º los líquidos, la sal el azúcar y la mantequilla en trozos, después las harinas mezcladas y por ultimo la levadura, ponemos el programa de amasar, cuando nos avise de que esta acabado, lo sacamos a un plato y lo tapamos con un trapo para dejarlo 10 minutos en reposo.

Hacemos porciones, y echamos un poco de harina en el mármol, y estiramos una porción que nos quede muy fina, pinchamos con un tenedor, y espolvoreamos con azúcar, lo metemos al horno precalentado a 200º hasta que este dorada.

Una vez fuera del horno, salpicamos bien con el anís y flambeamos.

11 comentarios:

Rocío (Piuchi)

que ricaa!!! no sabía que tenías la pani, yo la tengo muy parada, compré la primera que salió y al principio algo de uso le di pero ahora la verdad que ninguno. besitos

Angie Perles

Ya tengo panificadora, así que ahora estas recetas me vienen genial. Gracias, un besito y feliz semana, Marisa!

Lola Andrés

Buscando recetas por los blogs, me he encontrado con el tuyo y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, ya nos veremos. Un saludo.

Marhya

¡¡Qué bueno!!! Y amasado en la pani, me la aputno, con tu permiso.
Besos.

Cuinera

Marisa pues tendré que probarla...nunca la había visto! así que con tu permiso cojo tu receta...

El blog te ha quedado precioso, yo antes te seguía desde la trastienda jeje...

Besos

Elenna

Ya te he actualizado en mi blog y ya me he echo seguidora nuevamente ;)....
La coca esta tienen muy buena pinta!!!! Bien agustito me cogía un trocito!!!

Marisa

Gracias chicas esta riquísima, probarla y me diréis, Piuchi,la compre la semana santa antes de irme a Donosti, y me cuesta cogerle el tranquillo, haber si te llamo y me explicas un poquito, Marhya ya ves y lo cómoda que esta, Elena reina gracias preciosa me alegro que también te guste, besitos para las tres.

Marisa

Gracias cuinera me alegra que te guste tanto la coca como el blog, aunque le falta acabar, haber si algún día lo termino, Maria Dolores
gracias aquí estoy y ya sabes coge lo que te guste, un abrazo.

Marisa

Gracias Angie, haber si te copio alguna receta, ya que todavía estoy pes jajaja besitos.

Penny

Hace años que no la pruebo! Recuerdo que la primera vez que la comí fue en casa de un amigo en un horno de leña y dios! como estaba de buena!!!! Intentaré hacerla en casa y te cuento ;)

Petonets.

Marisa

Te gustara Peni, estaba de vicio, y para ser la primera que hago estoy contenta jaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP