domingo, 28 de marzo de 2010

Langostinos en echarpe gratinados con all i oli

Con esta receta participo en el 1er. concurso de montaditos, tapas y pinchos, que organiza Elena de Elena en su salsa y patrocinado por Més del Passeig.

Ingredientes



Langostinos.


Fideos chinos.


Al i oli.


Aceite y sal.


Pinchos de madera.



Ingredientes para el all i oli



Aceite.


1 Yema de huevo crudo.


1 Ajo.


Sal.



Preparación del all i oli



En un mortero se maja bien el ajo junto con un poco de sal, esto hará que no resbale el ajo, si no se quiere que pique mucho, se le quita el rabito que tiene el diente adentro. O se le echa un poquito de perejil

.
Una vez majado se añade la yema de huevo, y con la mano del mortero se va girando poco a poco y se le va añadiendo el aceite muy poco a poco para que no se corte, se hace como una mayonesa pero con ajo, la cantidad que uno quiera. Tiene que quedar bien ligado y consistente, el all i oli autentico es solo ajo y aceite, pero no muchas personas lo hacen.



Preparación langostinos o gambas



Ponemos la plancha al fuego y cuando este bien caliente, colocamos los langostinos o gambas lo que queramos, echamos sal y una gota de aceite, cuando estén hechos los retiramos a un plato

.

Ponemos una ollita con agua y sal a calentar, cuando rompa a hervir echamos los fideos y los hervimos unos 5 minutos, los escurrimos y enfriamos debajo del grifo y los dejamos escurrir bien.


Mientras, pelamos los langostinos dejándoles la cola, pinchamos de uno en uno a lo largo en el palillo y los enrollamos con los fideos, los colocamos en una fuente de hornear y les echamos por encima una cucharada de all i oli para pasar a gratinarlos al horno hasta que estén dorados. Y listos para comer.

14 comentarios:

Inma

ayyyy, marisa que ya te echaba de menos, menudas vacaciones te has montado, me alegro tenerte de nuevo, nunca he cocinado los fideos chinos, pero tu receta me ha dado mucha curiosidad, el viernes seguro que comemos en casa de mi suegra, la hare alli, (por eso de imresionar sabes?, jajaja. Un beso

Marisa

Gracias Inma guapa, ya ves las vacaciones de lujo, pero no acaban, el jueves me vuelvo a ir a Donosti a ver a mi mami, que es muy mayor, así que otra vez de viaje.
Gracias por el comentario, queda super rica así que como dices a impresionar jajaja besitos.

Angie Perles

Qué lujo de plato, Marisa!!!! Me encanta. Un besito y feliz semana!

Marisa

Muchas gracias Angie, si lo pruebas ya me dirás, feliz semana besitos.

Juan Hernández

Marisa, un plato que llama la atención. Original y muy rico.
Me gusta.
Como he leído que te vas de viaje para ver a tu madre, desearte que la encuentres muy bien y que lo pases estupendamente.
Saludos

Marisa

Muchas gracias Juan, si los pruebas ya me dirás, y gracias, haber como va es mayor y hay que hacer escapadas seguidas, los años no perdonan, un abrazo.

Mónica

UMM que ricos! parecen los langostinos en gabardina.
Muy chulo tu nuevo look, a ver si cambio el mio.
besitos

Marisa

Hola Monica gracias por tu comentario, perdona mi tardanza, ya sabes que estaba en Donosti, haber si me pongo al día que no veas lo que tengo atrasado. Este nuevo blog ya sabes se lo debo a Iker que es el artista que si fuera por mi jajaja, besitos para los cuatro.

María José Andreu Granados

Hola guapísima no sabia que habias vuelto, he estado dos semanas bien buenas sin conexion ni telefono.
Que tal la mudanzas ya has terminado espero que sí, ya veo el nuevo look de blog, me gusta guapa, como este platito se ve genial.
besitossss

Marisa

Gracias Maria Jose, todavía me queda perfilar alguna cosilla, pero estamos en ello, besitos.

Mari Carmen

¿Cómo va la mudanza, Marisa? ¿Has terminado ya? Me gusta como te ha quedado. También me gustan estos langostinos, ricos, ricos, como diría un conocido nuestro, jajaja. Besitos.

Marisa

Hola Mari Carmen, ya esta hecha, pero para no tener dos blogs, lo he tenido que abrir antes, así que sobre la marcha lo voy arreglando, ya que el tiempo me aprieta jajaja espero acabarlo de pulir rapidito, gracias preciosa besitos.

Unknown

Hola guapa, visitando las recetas del concurso he llegado hasta ti!!! Esta receta la hago bastante parecida y digo, alé, pues voy a seguir a esta blogera!!!! ;) Así que con tu permiso me quedo por aquí!!!

Un besazoooooo!

Marisa

Hola Glo, gracias por tu comentario, me alegro que te guste la< receta, me voy a visitar el tuyo, haber si la encuentro, y espero encontrar seguro muchas cosas ricas, un abrazo.Y suerte en el concurso.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP