viernes, 5 de febrero de 2010

Turbot (Rodaballo) a la plancha

Llegan los días de hacer un poco de dieta, para quitarnos ese flotador que tan rápido cogemos después de la navidad y días que le siguen, no es ningún invento, pero creo que esta bien exponerla.



Ingredientes


1 Turbot (rodaballo)este pesaba 2 ks y pico Era bien grande pero así tenemos para dos veces.

Sal Aceite.



Preparación



Pedimos a la pescadera que nos lo abra y nos saque los cuatro lomos, las raspas y la cabeza la guardaremos en el congelador para hacer un fumet, que siempre va bien para una paella, unos fideos etc.

Ponemos la plancha al fuego y cuando este bien caliente, ponemos dos de los lomos, y lo tenemos unos 3 minutos por cada lado, lo salamos por ambos lados y los emplatamos y acompañamos en este caso de una ensalada, pero podemos elegir de lo que mas nos guste. Es un pescado muy bueno y muy firme, queda muy rico y no me digáis que no es una buena cena o comida.

Los otros lomos los reservamos en el congelador para otro día.


4 comentarios:

MªJosé

Marisita no he probado el rodaballo pero seguiro que está muy rico, a la plancha me encanta el pescado.
besitoss guapaaaa

Marisita

Hola Maria Jose, si lo pruebas seguro que te gusta es un pescado muy preciado, y asi a la plancha queda muy bien, ahora con la dieta ya sabes cositas así es lo que mejor va, besitos.

Angie

Qué bueno el rodaballo, Marisita! Yo lo suelo hacer entero al horno. A ver si lo pongo en el blog. Un besito y feliz semana!

Marisita

Gracias Angie, es riquísimo, haber si lo pones y lo pruebo, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP