miércoles, 10 de febrero de 2010

Albondigones de garbanzos tierra y mar










Aquí estoy de nuevo con una nueva receta, parece que me gusta trabajar, ya que son las que mas me atraen, y mas me motivan, asi que espero que os guste.


Ingredientes



400grs. De garbanzos en remojo.


6 Langostinos.


2 Butifarra.o (carne picada 200grs.).


1 Diente de ajo.


½ Cebolla.


1 Tomate.


1 Huevo.


16 Avellanas.


1 Copa de vino blanco.


Caldo de hervir los garbanzos.


½ Hoja de laurel.


Sal.


Aceite.


Harina para freír.



Preparación



Lo primero de todo es hervir los garbanzos en la olla a presión con un poco de sal y el laurel, yo los herví en olla rápida AMC. 15 Minutos, cuando estuvo fría la abrí y triture los garbanzos, hasta hacer una masa, a la cual mezcle un huevo batido y salpimenté un poco.

Desmenuzamos las butifarras y reservamos.

Ponemos una sartén con un poco de aceite, y doramos el ajo laminado, y lo echamos en el mortero junto a las avellanas. En este mismo aceite, salteamos bien la carne, hasta que esta hecha, si es butifarra ya estará sazonada y si es picada la carne, la salpimentamos. Una vez un poco tibia, pasamos a hacer los albondigones, con una cuchara sopera cogemos puré de garbanzos, y nos lo ponemos en la palma de la mano para hacer un hueco en el centro y poner un poco de carne y después cerrar la bola. Una vez hechas todas las pasamos por harina y freiremos hasta dorarlas un poco, y las vamos colocando en papel absorbente.

Entonces ponemos una cazuela con un poco de aceite y freímos un poco los langostinos, y reservamos, en este mismo aceite, echamos la cebolla picada la pochamos tres a cuatro minutos y le añadiremos el tomate rallado, y lo dejamos que se hagan poco a poco.

Cuando esten hechos, añadimos el vino blanco, yo le puse un albariño ya que lo tenia empezado, lo dejamos reducir y añadiremos caldo de los garbanzos, que hierva un par de minutos, mientras majamos el ajo y las avellanas, para añadirlo a la salsa, tenemos que hacer bastante salsa y que no nos quede muy espesa, retiramos salsa en una salsera y en el resto ponemos los albondigones y los langostinos, un par de minutos y listos.

Preparamos bastante salsa, porque los garbanzos siempre espesan y embeben la salsa.

Entonces emplatamos salseamos y listos para comer.

8 comentarios:

Angie

No conocía este plato, pero seguro que está muy bueno, Marisita! Un besito.

MªJosé

hOLA GUAPISIMA COMO ESTÁS??? ya veo que sigues en tú cocina preparando cositas ricas, es un lujazo tenerte a tú lado, siempre se aprenden cositas nuevas.
besitoss guapaaaa

Marisita

Gracias Angie,, yo tampoco lo conocía, se me ocurrió y la verdad es que gusto, besitos.

Marisita

Hola Maria Jose, muchas gracias, tu siempre tienes palabras buenas, seria un gusto convidarte a comer, todo te gusta, besitos.

inma

con la boca abierta me has dejado, si señora. Los tengo que probar, es una buena alternativa al cocido cuando hace calor. Besos guapa

Marisita

Gracias guapa, estaban buenísimos, tienen trabajo pero vale la pena, besitos.

Bego (samira)

Hola Marisita !!!

Pedazo de receta , tienen que estar de lujo.

Tomo buena nota.

Besinos mil.

Marisita

Gracias Bego me alegro que te guste, tiene un poco de trabajo, pero estas cosas son las que mas me motivan, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP