Pastel de crema de café y lemon curd
Ingredientes para el bizcocho
3 Huevos + 2 claras.
1 Yogur, natural o de limón.
1 Medida de aceite de oliva.
2 Medidas del yogur de azúcar.
3 Medidas del yogur de harina.
La ralladura de un limón.
1 Sobre de levadura royal.
1 Copita de anís.
Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
100gs. De azúcar.
400gs. De nata.
1 Sobre de cuajada
2 Sobres de café soluble.
Para decorar
Granos de café y perlas plateadas de caramelo.
Cacao en polvo.
Preparación
Empezamos por el bizcocho, separamos las yemas de las claras, y a estas últimas añadimos las otras dos claras y las montamos junto a la pizca de sal a punto de nieve muy firme, que cuando demos la vuelta al bol no se caigan.
Por otro lado ponemos las yemas en otro bol , añadimos el azúcar, el yogur, el aceite, la ralladura de limón y el anís lo batimos bien con las varillas, por otro lado mezclaremos la harina con la levadura y vamos añadiendo claras montadas y la mezcla de harina tamizadas y lo vamos removiendo con movimientos envolventes hasta acabar con todo, y que queden bien mezclados , cogemos un molde y pintamos con mantequilla y cubrimos con papel absorbente, volvemos a pintar con mantequilla y echamos el preparado, lo metemos al horno precalentado a 170º unos 45 minutos, hasta que al pinchar salga la aguja limpia.
Dejamos enfriar.
Preparación del relleno y cobertura
Ponemos la nata en un bol la vamos montando cuando la tengamos a medias, añadiremos el azúcar y el café y seguimos montando, añadiremos la cuajada y acabamos de montar, esta será para darle mas consistencia a la nata, la cantidad de azúcar puede variar dependiendo lo dulce que nos guste.
Montaje
Cortamos el bizcocho en tres laminas, la primera la rellenamos de lemon curd, ponemos otra lamina encima y rellenamos generosamente de la crema de café, y tapamos con la tercera parte de bizcocho, cubrimos con la crema de café haciendo como si fueran olas, para acabar ponemos como botones de lemon curd. Por ultimo decoramos en cada botón, alternando granos de café y bolitas plateadas de caramelo, y con un colador espolvoreamos cacao en polvo.
4 comentarios:
Que tartaza. Se me está cayendo la babilla. Tiene que estar taaaaaaaaan buena...
Biquiños
Marisita menudo trabajo más rico has hecho, me encanta y encima con limóncito que rico, una tarta estupenda.
besitoss guapaa
Muchas gracias Calde, si que estaba super rica,y después de días sin probar el dulce, ni te cuento jajaja besitos.
Gracias Maria Jose, la verdad es que como le he dicho a cale, estaba de vicio, así que el domingo disfrute de lo lindo jaja, besitos.
Publicar un comentario